Logo
Adrián Rubalcava, Fundación Azteca y Grupo Bimbo trabajan de la mano a favor del Medio Ambiente
alcaldias - 2019-04-15
BETA
Adrián Rubalcava, Fundación Azteca y Grupo Bimbo trabajan de la mano a favor del Medio Ambiente


Cerca de 500 personas participaron en la Jornada “Desierto de los Leones Orgullosamente Limpio”.

En el Parque Nacional Desierto de los Leones se mantienen acciones permanentes para el cuidado de su bosque y sus mantos acuíferos: ARS.


En el marco de la Campaña Limpiemos Nuestro México, esta mañana se llevó a cabo la Jornada “Desierto de los Leones Orgullosamente Limpio”, realizada en coordinación entre la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Fundación Azteca y Grupo Bimbo, en la que cerca de 500 personas participaron realizando labores de recolección de residuos sólidos en diferentes parajes de este Parque Nacional.

Durante su intervención en este evento, el alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, agradeció a Fundación Azteca y Grupo Bimbo por la gran labor que han hecho en la demarcación. “Para la Alcaldía este parque es un espacio turístico, recuperamos un espacio donde habían abandonados vehículos chatarra, animales muertos, hoy junto con Fundación Azteca y Grupo Bimbo se hizo una gran labor de limpieza” expresó.

Agregó que este Parque Nacional es un área protegida que alberga el Ex Convento del Desierto de los Leones, donde hay una gran afluencia de visitantes; además de ser un gran pulmón de la ciudad, hay varios mantos acuíferos que abastecen la demarcación, además de que hay muchas actividades de esparcimiento.

Además, el Alcalde informó que hay acciones permanentes dentro de este bosque como las jornadas de reforestación en conjunto con la Comunidad Agraria, por lo que hizo un llamado a los visitantes para que cuiden esta área natural protegida.

Por su parte, Edgar Mondragón, Coordinador General de Limpiemos México dijo que esta jornada es el inicio de la Tercera Etapa que se ha venido realizando en este bosque. “Ya son dos años de actividades, con acciones de limpieza, educativas y ambientales” indicó. El objetivo de esta jornada fue concientizar sobre la importancia que tiene el cuidado de las áreas verdes de nuestro planeta. Para hacer amena esta actividad se fomentaron actividades físicas entre los participantes mientras realizaban labores de recolección de residuos sólidos con el fin de que aportaran su granito de arena para el cuidado de estas áreas verdes.

En esta jornada colaboraron brigadas del personal de la Alcaldía, su representación de equipo de natación, Grupo Bimbo, voluntarios DOL, la Escuela de Futbol Cuajimalpa, Conalep Santa Fe, así como de la Gendarmería; las cuales abarcaron parajes conocidos como La Maceta, Caseta Vieja, Los Colorines, El Cementerio, Curvas del Tun tun, La Placa y El Tiradero para su limpieza.

Cabe mencionar que todos los residuos sólidos que las brigadas recolectaron serán trasladados por personal del Ex Convento a la planta de transferencia ubicada en la Alcaldía de Álvaro Obregón.


Más de ciudad