Cuajimalpa recibe a más de 60 MIL peregrinos provenientes de la Diócesis de Toluca 2019 - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Cuajimalpa recibe a más de 60 MIL peregrinos provenientes de la Diócesis de Toluca 2019

Cuajimalpa recibe a más de 60 MIL peregrinos provenientes de la Diócesis de Toluca 2019

Cuajimalpa recibe a más de 60 MIL peregrinos provenientes de la Diócesis de Toluca 2019

_
Se colocaron módulos de atención médica, agua embotellada, agua potable y sanitarios móviles.

Se puso en marcha operativo especial para resguardar a los feligreses.


La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, recibió a más de 60 mil peregrinos provenientes de la Diócesis de Toluca 2019, quienes arribaron a la demarcación alrededor de las 10:00 horas y fueron resguardados por un operativo especial con elementos de la Policía Auxiliar de la Alcaldía, Protección Civil, y personal de estructura. A este operativo se sumó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Policía de Tránsito, Policía Federal y Protección Civil del Estado de México.

Además personal de gladiadores, elementos de apoyo vial, se mantienen apoyando el tránsito vehicular ya que las calles del primer cuadro de la demarcación se mantienen cerradas: Av. Veracruz, Av. Juárez, Ocampo, y Castorena, con el objetivo de resguardar la integridad de los devotos, además, personal de las direcciones generales permanecen atentos ante cualquier eventualidad.

Desde las 10:00 horas ingresaron a la demarcación 700 vehículos de los peregrinos con carga de maletas. Los feligreses arribaron al centro de la Alcaldía alrededor de las 13:00 horas a la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa.

En la explanada de la Alcaldía también se colocó un módulo de servicio médico gratuito, agua potable y agua embotellada, así como sanitarios móviles los cuales estarán a disposición de los visitantes.

Hasta el momento solo se ha otorgado atención médica por insolación, mareos, ampollas y malestares menores. Durante el resto de la tarde los peregrinos tomarán un descanso para que en punto de las 19:00 horas retomen su camino con destino a la Basílica de Guadalupe.

Durante su salida de la demarcación serán escoltados por personal de estructura hasta el kilómetro 13 de la carretera Federal México-Toluca, donde se entregará el mando a personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Las calles del primer cuadro permanecerán cerradas hasta las 23:00 horas.


Reacciones