Alcaldesa visita Centros de Artes y Oficios en Tlalpan - NTCD Noticias
Lunes 26 de febrero de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Alcaldesa visita Centros de Artes y Oficios en Tlalpan

Alcaldesa visita Centros de Artes y Oficios en Tlalpan

Alcaldesa visita Centros de Artes y Oficios en Tlalpan

_
Los CAO serán beneficiados con el programa “Cultivando la Paz, Arte y Cultura”.

Se demolerá y reconstruirá CAO Xochipilli.


Con motivo de la inauguración del programa “Cultivando la Paz, Arte y Cultura” la Dra. Patricia Aceves Pastrana, Alcaldesa de Tlalpan, junto con su equipo realizó un recorrido por los diferentes Centros de Artes y Oficios (CAO), ubicados en diversos puntos de la demarcación.

La alcaldesa comenzó su visita en el CAO Xochipilli, ubicado en San Pedro Mártir, el cual será próximamente demolido para construir un centro mejor y que pueda ofrecer espacios adecuados para la ciudadanía.

En su visita los vecinos de la zona expusieron algunas de sus dudas respecto a la construcción de dicho edificio, a lo que la ex diputada federal contestó “El proyecto de demolición, comenzara en marzo y el director de obras les mostrará el proyecto y él podrá decirles cuanto tiempo tardará la obra”.

Se recalcó que mientras el proyecto está en curso tanto las actividades culturales serían reubicadas en tres zonas: CEDIC Azucena, La Subdelegación y Juventud Unida.

Además aprovecho el momento para desmentir los rumores de la transformación de dicho edificio en oficinas administrativas.

Posteriormente se visitó el Centro de Artes y Oficios ubicado en la colonia Hornos, donde se sumaron dos promotores de cultura de la zona, Alejandro Silva Lemus y Katia Contreras, quienes han realizado diversos talleres culturales en esa área.

Se pretende que este último CAO entre próximamente a su tercera y última etapa de construcción, debido a que parte de los materiales destinados para terminarlo se utilizaron en reparaciones del 19-S.

Pero Alejandro y Katia ya tienen en marcha planes para realizar 16 talleres entre los que se encuentran: puntura, danza, guitarra, yoga y más.


Reacciones