Logo
Tlalpan invertirá 30 millones para proteger áreas naturales y suelo de conservación
alcaldias - 2019-03-04
BETA
Tlalpan invertirá 30 millones para proteger áreas naturales y suelo de conservación


Se otorgarán apoyos económicos y capacitación a dueños de la tierra y encargados de servicios ambientales: Patricia Aceves.

Jefa de Gobierno entrega primeros recursos del Programa “Atepetl” en San Miguel Ajusco.


La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, anunció una inversión de 30 millones de pesos para la restauración y mantenimiento del suelo de conservación en la demarcación.

Durante la Entrega de Recursos del Programa “Atépetl” para la conservación de los bosques por parte del Gobierno de la Ciudad de México, que encabezó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Aceves Pastrana destacó la importancia de cuidar los bosques de Tlalpan debido a los servicios ambientales que ofrecen a la ciudad.

“Estoy segura que conjuntando las acciones del gobierno de la ciudad y de la Alcaldía podremos cuidar el suelo de conservación de Tlalpan”, expresó la ex diputada federal en el Auditorio Ejidal de San Miguel Ajusco.

Destacó que a través del programa “Participación Social en la Restauración y Mantenimiento del Suelo de Conservación” y “Apoyo al Desarrollo Agropecuario Sustentable”, este año se invertirán 30 millones de pesos.

Con esta inversión, se otorgarán apoyos económicos, cursos de capacitación y asesorías para que los dueños de la tierra y encargados de cuidar el suelo de conservación puedan tener los recursos y herramientas necesarias para proteger las zonas naturales que dan vida a la Ciudad de México.

La Alcaldesa explicó que desde su admininistración se están impulsando acciones mediante talleres, brigadas de rescate, jornadas de reforestación, operativos y apoyos directos por medio de programas sociales.

“Tlalpan es clave para toda la CDMX, pues representa el 20.7% de la extensión territorial, por ello es de suma importancia otorgar los insumos necesarios a quienes dedican su vida al cuidado y preservación de los recursos naturales de nuestra Alcaldía” enfatizó Aceves Pastrana.

Agregó que de las 25 mil 426 hectáreas que comprende Tlalpan, el 84% está catalogado como suelo de conservación, mismo que brinda servicios ambientales a toda la ciudad, entre ellos: la recarga de mantos acuíferos, la generación de oxígeno y la captura de bióxido de carbono, además de la biodiversidad en flora y fauna que la demarcación aporta a todo el país.

Algunas de las áreas ambientales más importantes de esta demarcación son Cumbres del Ajusco, Fuentes Brotantes, el Parque Ecológico de la CDMX, Ecoguardas, el Bosque de Tlalpan, la Reserva Ecológica de San Miguel Topilejo y la de San Miguel Ajusco, Los Encinos.

Como Alcaldesa de Tlalpan, “reafirmo mi compromiso con los tlalpenses para que en conjunto con el gobierno de la ciudad se impulsen acciones que protejan los recursos naturales que nos dan vida”, concluyó Patricia Aceves.

Al evento asistieron Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente; Columba Jazmín López Gutiérrez, directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y diferentes autoridades de los Pueblos Originarios.


Más de ciudad