Logo
Alcaldía Benito Juárez recupera espacios públicos de las inmediaciones de las estaciones del metro Ermita y Portales
alcaldias - 2019-08-23
BETA
Alcaldía Benito Juárez recupera espacios públicos de las inmediaciones de las estaciones del metro Ermita y Portales


Personal de Vía Pública de la Alcaldía Benito Juárez realizó un operativo de control y verificación de permisos del comercio informal en las inmediaciones de las estaciones Ermita y Portales de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre calzada de Tlalpan en ambos sentidos de la vialidad.

Esto forma parte del programa de recuperación de espacios públicos y en atención a peticiones vecinales, toda vez que el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, ha instruido la realización de diversas acciones permanentes para reordenar el comercio en vía pública y garantizar el libre tránsito.

El día de hoy, las autoridades informaron que se llevó a cabo el retiro de excedentes, es decir, cajas, refrigeradores, estantes, lonas y otros enceres que rebasaban el espacio de venta permitido. Además, como resultado de los operativos permanentes para retirar ambulantes que no cumplan con la normatividad vigente, hoy fueron retirados 14 puestos metálicos fijos y semifijos de diversos giros, destacándose el retiro de cinco maquinitas de apuestas que se encontraban en la esquina de Calzada de Tlalpan y Hamburgo, colonia Albert, estación del Metro Portales.

Asimismo, se retiraron puestos de venta de comida, pilas, artículos de belleza y otros accesorios de las inmediaciones del Metro Ermita, colonia Miravalle.

En estas acciones, en los que participa personal del área de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Servicios Urbanos de la demarcación, se realizan además labores de limpieza y mantenimiento en la zona para garantizar el libre tránsito.

La Alcaldía reitera que, aún con las manifestaciones de grupos de ambulantes inconformes por el retiro de sus puestos que no cuentan con los permisos para realizar su actividad, las acciones de gobierno no están sujetas a presiones de ninguna especie.


Más de ciudad