Alcaldía y Colegio de Arquitectos firman convenio para ordenar el desarrollo urbano en Benito Juárez - NTCD Noticias
Domingo 08 de diciembre de 2019

Alcaldías

Alcaldía y Colegio de Arquitectos firman convenio para ordenar el desarrollo urbano en Benito Juárez

Alcaldía y Colegio de Arquitectos firman convenio para ordenar el desarrollo urbano en Benito Juárez


En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Alcaldía Benito Juárez y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, el alcalde Santiago Taboada señaló que además del acompañamiento en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la demarcación, es una oportunidad de generar una gran convocatoria pública para replantear el tema del Centro SCOP.

En este sentido, reiteró su postura de convertir a este centro en un espacio público y cultural, que además funcione como un pulmón verde en esta zona de la Ciudad.

“Es un inmueble que por su ubicación, por su conexión y, sobre todo, por el desarrollo de la misma zona, requiere de equilibrios. Hoy tenemos las condiciones para hacer un espacio mucho más atractivo a una zona de la Alcaldía de Benito Juárez que le debemos un poco. Si tú caminas por la zona, ha habido un desarrollo muy importante, no es que esté mal, pero me parece que a la zona le debemos un espacio público de gran calidad”.

Santiago Taboada señaló la importancia de replantear el tema del Centro SCOP, ya que desde hace mucho tiempo en la ciudad no se han habilitado grandes centros culturales.

“Me parece que si algo tenemos que hacer con ese espacio es una gran convocatoria pública, por supuesto a los colegios, a los arquitectos, a los urbanistas y tenemos que pensar en que las mismas autoridades o quienes hoy tienen un papel importante en la restauración, en la conservación de nuestro patrimonio cultural artístico pueden intervenir este lugar y me parece que es la única clave para lograr este espacio, al cual yo voy a seguir defendiendo”.

Asimismo, el alcalde en Benito Juárez expuso que parte importante de este convenio es actualizar el Plan de Desarrollo Urbano de la Alcaldía, ya que, dijo, es un modelo agotado al cual es necesario hacerle modificaciones para establecer orden en materia inmobiliaria.

“El programa de desarrollo urbano es fundamental, no solamente porque haya sido una promesa de campaña, sino porque creo que Benito Juárez tiene la posibilidad de desarrollarse de manera más ordenada en zonas que están sobre explotadas… Hay zonas que cuentan con servicios y con infraestructuras suficientes que pueden ser mejoradas, que pueden ser desarrolladas de manera más ordenada”.

En este sentido, destacó que el desarrollo inmobiliario no es malo pero es necesario encontrar los puntos de equilibrio para dar orden y mejorar las condiciones de Benito Juárez y de la Ciudad de México a largo plazo.


Reacciones