Logo
Firman convenio alcaldía y el Ilustre Colegio de Arquitectos Ingenieros para reforzar acciones de protección civil
alcaldias - 2019-08-22
BETA
Firman convenio alcaldía y el Ilustre Colegio de Arquitectos Ingenieros para reforzar acciones de protección civil


Se brindarán asesorías de obras públicas o de proyectos de desarrollo urbano, ingeniería y arquitectura en inmuebles ubicados en la demarcación.

Realizarán dictámenes e inspecciones oculares, de acuerdo al riesgo de los 105 cuadrantes y ocho sectores de la demarcación.


El día de hoy se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Alcaldía de Cuauhtémoc y el Ilustre Colegio de Arquitectos Ingenieros (ICNIAM), para establecer una coordinación para el desarrollo de actividades de cooperación profesionales que contribuya a reforzar las acciones de protección civil en beneficio de los habitantes de Cuauhtémoc.

En el evento se nombró como enlaces de coordinación a Fernando Corzo Osorio, director de Protección Civil de la Alcaldía y a Mauricio Clemente Buitrón Monroy representante del ICNIAM.

Por medio del convenio se llevará a cabo una coordinación en materia de desarrollo urbano en la cual se brindarán asesorías de obras públicas o de proyectos de desarrollo urbano, ingeniería y arquitectura en inmuebles ubicados en la demarcación.

Se aceptará a pasantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Tecamachalco para el desarrollo de servicio social en la alcaldía; y se compartirá material referente a normas técnicas, boletines, acuerdos y estudios en general de desarrollo urbano, arquitectura y gestión integral de riesgos y protección civil.

Por otra parte, el ICNIAM colaborará con la Red de Voluntarios Profesionales en protección civil, para realizar dictámenes e inspecciones oculares, de acuerdo al riesgo de los 105 cuadrantes y ocho sectores en los que se encuentra dividida la demarcación.

Ocho DRO se enfocarán en cuadrantes con riesgo alto; 23 Ingenieros-arquitectos, para eventos de riesgo medio y 74 pasantes, para riesgo bajo.

Asimismo, todos los participantes recibirán capacitación en materia de protección civil y promoverán la organización y realización de cursos, conferencias, seminarios y actividades en este rubro.

Estuvieron presentes en la firma del convenio: Paola Aceves Sandoval, directora general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía; Libier Sanabria, subdirectora Operativa de Protección Civil; Ing. José Manuel Díaz Espino, coordinador General de las Alcaldías del ICNIAM; Juan Tinoco Molina, director de la ESIA Tecamachalco; y el Ing. Arq. Mauricio Buitrón Monroy.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.