Alcaldía de Cuajimalpa sede del Foro de Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Alcaldía de Cuajimalpa sede del Foro de Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México

Alcaldía de Cuajimalpa sede del Foro de Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México

Alcaldía de Cuajimalpa sede del Foro de Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México

_
La Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, fue sede del Foro de Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México, el cual se realizó esta tarde en el Teatro Morelos, con el objetivo de que los ciudadanos estén debidamente informados sobre el tema y garanticen sus derechos.

En el foro organizado por el Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, así como el Congreso de la Ciudad de México, la Directora General Jurídica y de Gobierno, Gabriela Quiroga Espinosa, en representación del Alcalde Adrián Rubalcava Suárez agradeció la oportunidad de que se contemplara a esta Alcaldía como sede para este tipo de ejercicio, que incita la participación ciudadana, y tiene la finalidad de hacer valer los derechos de los ciudadanos.

En este foro por primera vez participaron de manera conjunta tres poderes, el poder judicial, el poder legislativo y el poder ejecutivo. Esta coordinación interinstitucional permite un mejor sistema democrático para la Ciudad de México. Cuajimalpa siempre estará abierta a este tipo de encuentros que promuevan la garantía de los derechos ciudadanos.

Por su parte Miguel Arroyo Ramírez, Consejero de la Judicatura de la CDMX, señaló la importancia de conocer los derechos, para poder hablar de una Constitución aplicable, dinámica, una capital de derechos, y exhortó a los ciudadanos a conocer un poco más el contenido de la Constitución para hacer valer cada una de sus garantías.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Santillán Pérez, Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, Mag. Aurora Gómez Aguilar, Consejera de la Judicatura de la CDMX, Yohana Ayala Villegas, integrante de la Segunda Sala Familiar, Alejandro Torees Jiménez, Juez Octavo Civil.


Reacciones