LA ALCALDÍA GUSTAVO A MADERO FIRMA CONVENIO CON LA AEFCM EN BENEFICIO DE ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO - NTCD Noticias
Lunes 18 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

LA ALCALDÍA GUSTAVO A MADERO FIRMA CONVENIO CON LA AEFCM EN BENEFICIO DE ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

LA ALCALDÍA GUSTAVO A MADERO FIRMA CONVENIO CON LA AEFCM EN BENEFICIO DE ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

LA ALCALDÍA GUSTAVO A MADERO FIRMA CONVENIO CON LA AEFCM EN BENEFICIO DE ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

_
•Se intervendrá en las más de 400 escuelas que hay en la demarcación.
•Se invertirán 165 millones de pesos, para apoyar a los planteles educativos.


El alcalde, Francisco Chíguil Figueroa y Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), llevaron a cabo la “Firma del Convenio de Colaboración”, el cual tiene como objetivo establecer bases y mecanismos de colaboración entre la AEFCM y la Alcaldía para realizar conjuntamente el desarrollo de programas, proyectos y acciones en materia de educación, ciencia, tecnología y deporte.

El primer alcalde, Francisco Chíguil Figueroa agradeció la asistencia de todos los funcionarios y reafirmó el compromiso que tiene su gobierno para intervenir en las más de 400 escuelas de nivel básico que hay en la demarcación. Hasta la fecha se ha cambiado la imagen urbana de 237 escuelas, se han realizado mejoras en bardas perimetrales e instalaciones hidrosanitarias.

Francisco Chíguil, recalcó que no solo es pintar un plantel educativo para después desatenderlo, sino a través de las jornadas Transformando Juntos realizar instalación de “Senderos seguros” en el entorno escolar y en colonias que presentan un alto índice delictivo. Gracias a estas acciones ha sido posible el cambio de 16,500 luminarias, priorizando a los planteles educativos.

Anudado a esto, el alcalde mencionó que se invertirá 165 millones de pesos, para apoyar a los planteles educativos, en este año se pretende intervenir 200 en instalaciones hidrosanitarias, impermeabilización, mejoramiento de salones, bardas perimetrales, mallas solares entre otras cosas. Señaló que ya se están realizando los reportes necesarios, así como las licitaciones correspondientes para dar inicio a los trabajos.

“Por eso es muy importante la firma de este convenio por que no solo nos va a permitir potenciar todas las acciones que está realizando el Gobierno Federal, y el Gobierno de la Ciudad de México”, añadió, al hacer mención de los programas y becas que se han otorgado por parte del Gobierno de la ciudad de México.

Francisco Chíguil añadió que en este primer año se trabajará para que todas las escuelas se encuentren en mejores condiciones, “creemos que esta inversión es la mejor que podamos hacer en nuestra Alcaldía para que cuente con todo lo que es el cumplimiento de la normativa existente, para que tengamos la oportunidad de reasignar no solamente más recursos, sino la oportunidad de incrementarlos el próximo año”. Finalizó.

Por su parte, y Luis Humberto Fernández Fuentes, Titular de la AEFCM, reconoció la labor que el alcalde, Francisco Chíguil ha realizado desde el inicio de su administración, añadió que “no hay un solo directivo que no conozca la labor que el maestro Francisco Chíguil realiza”.

A su vez, comentó que este convenio sólo formaliza lo que ya se había comentado al principio de la administración. Añadió que invertir 165 millones de pesos a la educación por parte de una Alcaldía, es trascendente, sobre todo porque se mantiene contacto directo con directivos y supervisores de las escuelas.

“El trabajo que se realiza por parte del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía, nos lleva a una clara conclusión, no hay pretextos para no estudiar”, finalizó.


Reacciones