Logo
Alcaldías Firman Convenio de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad
alcaldias - 2019-07-10
BETA
Alcaldías Firman Convenio de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad


Esta mañana se celebró la Firma de Convenio de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad entre las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuajimalpa, Coyoacán y Benito Juárez; así mismo en el marco de este evento se llevó a cabo la premiación a policías distinguidos por acciones de seguridad y detenciones destacadas en la demarcación.

Teniendo como escenario el Parque La Bombilla, la alcaldía Álvaro Obregón conjunto a las demarcaciones colindantes, para fortalecer las estrategias en temas de seguridad, con lo cual se uniran esfuerzos para el combate de la delincuencia mediante el apoyo de inteligencia y operación policial en las áreas limítrofes de estas alcaldías.

Con esto se previene el no dejar huecos de seguridad en los límites de cada alcaldía y los actos delincuenciales no queden impunes.

Dentro de las acciones que se realizarán será estar coordinados en apoyos como urgencias médicas, delitos en flagrancia, apoyo a entre corporaciones policiales tanto de alcaldías como del Gobierno de la Ciudad de México, así como en persecuciones que se suciten entre las demarcaciones.

Además, se generá una agenda de actividades coordinadas en materia de seguridad y operativos conjuntos en las zonas limítrofes

Es de mencionar que, al momento de la comisión de un delito se tendrá una coordinación entre fiscalías de justicia de las demarcaciones para apoyar en el proceso de la cadena de correspondiente.

De igual forma se establecerá un vinculo de comunicacion permanente entre mandos operativos y alcaldes, para generar estrategias de seguridad que beneficien a los ciudadanos.

La Alcaldesa Layda Sansores agradeció a los alcaldes por la gran comunicación y el esfuerzo de cada uno, y así realizar trabajos conjuntos y de fraternidad.

De igual manera destacó que se han realizado cambios en materia de procuración de justicia en beneficio de los ciudadanos.

“Nuestro lema es cuida a quien te cuida y se esta haciendo realidad , para que haya un gran cambio en la policía se tiene que hacer un gran cambio en la sociedad”. Afirmó Sansores San Román.

Por su parte la Alcaldesa Patricia Jimena Ortiz Couturier de Magdalena Contreras, hizo mención del gusto de acudir a dicha firma de convenio y mencionó lo importante que es combatir la inseguridad y dar complemento a los trabajos en materia policial que se están haciendo en la Ciudad de México y con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“La labor como policía ha sido muy interesante, el ir descubriendo cómo estaba funcionado y queremos que ahora funcione”. puntualizó Patricia Jimena Ortiz.

Además, Dra. Patricia Elena Pastrana, Alcaldesa en Tlalpan, mencionó que el convenio ha sido el producto de conversaciones continuas entre los alcaldes sobre la necesidad de estrechar lazos en un tema que es el de aumentar más la seguridad para la ciudadanía.

“Necesitamos esta lazo de seguridad para poder hacer este lazo integral y así poder apoyarnos entre Alcaldías” refirió la alcaldesa de Tlalpan.

Por último, el alcalde Manuel Negrete de Coyoacán celebró el convenio donde mencionó que se ocupan, preocupan y accionan para mejorar y concientizar a los ciudadanos sobre el tema de seguridad.

“Tenemos que combatir hoy la delincuencia, tenemos que estar sumando para mejorar los servicios de Seguridad”. Refirió el edil de Coyoacán.

Cabe mencionar que que en acto protocolario, se llevo a cabo la premiacion a 11 policías por su distinguida labor y protección a la ciudadanía, donde recibieron un reconocimiento e incentivo económico además de que se entregó la medalla al “Valor Policial” que otorga cada mes la Alcaldía Álvaro Obregón al Policía más destacado de la demarcación.

Además, la alcaldesa Layda Sansores junto a los demás alcaldes dieron el banderazo de salida a dos nuevas unidades policiales las cuales que se suman a las actividades de seguridad; dando un total de 40 unidades en la demarcación.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por ti, por mí, por todos”.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.