Logo
Aplicará Gustavo A. Madero y SSCCDMX operativo de seguridad con motivo de día de Reyes
alcaldias - 2019-01-07
BETA
Aplicará Gustavo A. Madero y SSCCDMX operativo de seguridad con motivo de día de Reyes


El dispositivo contará con la participación de más de 250 elementos de seguridad y servidores públicos de la Alcaldía.

El Alcalde Francisco Chíguil, invita a la población infantil a celebrar la tradicional degustación de Rosca de Reyes, este sábado.


Con motivo del “Día de Reyes”, la Alcaldía de Gustavo A. Madero en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), instrumentará un dispositivo de seguridad y prevención ciudadana en zonas comerciales y en romerías.

En el operativo participarán 250 elementos de seguridad de la Alcaldía y de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, así como personal operativo de las áreas de Jurídica y de Gobierno y Protección Civil, los cuales estarán integrados en grupos de trabajo para realizar recorridos de supervisión para prevenir cualquier tipo de delito o incidente que pueda presentarse.

Los tareas de vigilancia iniciarán desde las 12:00 horas del sábado 5 de enero y se prolongarán hasta la tarde del día siguiente, 6 de enero, con el objetivo de resguardar la integridad física de comerciantes y bienes adquiridos de vecinos que visiten estos mercados populares.

Algunas de las principales romerías -que por su dimensión y afluencia- contarán con la presencia policial y de servidores públicos de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, como lo son, la tradicional “Feria del juguete” que se ubica cada año en el deportivo Los Galeana, con más de 1500 oferentes.

Además, en el operativo participarán elementos de la Subsecretaría de Tránsito, quienes apoyaron en la movilidad en las inmediaciones de la romería del Mercado de Río Blanco, la cual esta instalada sobre la calle Oriente 95, entre Congreso de la Unión y avenida Eduardo Molina.

Asimismo, resguardarán el comercio de la zona del mercado San Felipe de Jesús, en la colonia del mismo nombre, el cual abarca la calle Dolores Hidalgo desde Gran Canal hasta la avenida Zacatecas.

La acción de seguridad, también se desplegará en el Barrio Alto del centro de Cuautepec, cuyos cierre de vialidades abarcarán las calles de Juventino Rosas, Mauricio Gómez y Lerdo de Tejada.

Al respecto, el Alcalde de la demarcación, Francisco Chíguil, exhortó a los habitantes de la demarcación, a acudir a estos mercados de manera ordenada y reportar cualquier incidente a los elementos de seguridad o al personal de la alcaldía que apoyará en el operativo, los cuales estará debidamente identificados.

En ese sentido, invitó a la población infantil a celebrar la tradicional degustación de la Rosca de Reyes, este sábado 5 de enero, en la Explanada de la Alcaldía, a partir de 11:00 de la mañana.


Más de ciudad
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.