Arranca Programa Sí al desarme sí a la paz en Iztacalco - NTCD Noticias
Jueves 20 de febrero de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

Arranca Programa Sí al desarme sí a la paz en Iztacalco

Arranca Programa Sí al desarme sí a la paz en Iztacalco

Arranca Programa Sí al desarme sí a la paz en Iztacalco


En el marco del Programa “Sí al desarme, sí a la paz” implementado por el Gobierno de la Ciudad de México y en coordinación con la alcaldía de Iztacalco, este jueves comenzó a operar el módulo de canje ubicado en la Parroquia de Santiago Apóstol ubicado en avenida Santiago 54, colonia Barrio Santiago.

Ante autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Gobierno de la Ciudad y de la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y diversas autoridades de Seguridad Ciudadana, el alcalde Armando Quintero reconoció que dicho programa es de suma importancia ya que en Iztacalco prevalecen “tres factores que dañan a la sociedad: las armas, las drogas y el dinero obtenido de estas”.

El alcalde exhortó a la población para que acudan al módulo, el cual permanecerá abierto hasta el 26 de junio de 10 a 14 horas, a llevar las armas que tengan en casas y negocios toda vez que “la sociedad y la civilización no apunta al progreso y a la justicia por mano propia, ni del ojo por ojo”.

En su discurso el alcalde destacó que, a pesar de enfrentar un clima adverso, Iztacalco ha registrado durante los últimos cuatro meses una tendencia a la baja en materia de delitos gracias al esfuerzo conjunto de la Fiscalía y la Dirección General de policía de Iztacalco así como de la Policía Federal y demás instancias de seguridad, la incidencia delictiva se redujo de 1150 a 815 delitos mensuales.

“Todos los días tomamos decisiones, trabajamos sistemáticamente y realizamos reuniones periódicas para detectar el comportamiento de la delincuencia”. Indicó también que “hace falta policía de Investigación para ir a fondo del problema”.

Adicionalmente Quintero adelantó que se tiene contemplado que el programa “Sí al desarme, sí a la paz” se extienda a las colonias Agrícola Oriental y Gabriel Ramos Millán con el fin de brindar mayor acceso a la población de estas zonas.

Por su parte la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, recordó que el programa promovido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que inició desde el 21 de enero de este año, ha rebasado las metas propuestas, logrando el acopio de más de 3 mil armas de fuego, 180 granadas así como 764 mil cartuchos y municiones.

Agregó que con esta acción busca desterrar la violencia de los hogares y las familias, para que haya paz.


Reacciones