Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a dos personas y aseguraron presunta marihuana, un cargador con 26 cartuchos útiles y un vehículo en la comunidad de Rincón de Centeno, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato. La intervención ocurrió durante un patrullaje preventivo sobre la calle Corregidora.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Paz, los hechos se registraron el pasado 5 de octubre, cuando los oficiales detectaron un vehículo Nissan cuyo conductor realizaba maniobras que representaban un riesgo para la circulación, por lo que se le indicó detenerse. En la revisión, se localizó debajo del asiento trasero una bolsa con 22 envoltorios de hierba verde y seca con características de marihuana, con un peso aproximado de 687 gramos. En el mismo vehículo fue hallado un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles.

Las personas detenidas fueron identificadas como Juan Pablo “N” y Alejandro “N”, ambos de 20 años, con domicilio en la comunidad de San José de Yustis, en el municipio de Celaya. Junto con la sustancia, el cargador, los cartuchos y el vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Celaya, que continuará con las investigaciones.

La dependencia estatal señaló que la cantidad de marihuana asegurada representa aproximadamente 687 dosis. Asimismo, reiteró la invitación a la ciudadanía para realizar reportes de manera anónima a través de la línea 089.