Logo
Alcaldía Álvaro Obregón y Gobierno de la CDMX promueven el Programa Sí al Desarme, Sí a la Paz
alcaldias - 2019-08-08
BETA
Alcaldía Álvaro Obregón y Gobierno de la CDMX promueven el Programa Sí al Desarme, Sí a la Paz


Como parte de las acciones en conjunto entre la alcaldía Álvaro Obregón y el Gobierno de la Ciudad de México, se llevó a cabo el programa “Sí al desarme, Sí a la paz” el cual busca erradicar el uso y portación de armas de fuego, en esta demarcación como en toda la Ciudad de México.

Este programa, incentiva a la población obregonense para hacer entrega voluntaria de armas que tengan en su poder, esto los beneficia de manera económica y contribuyen a esta causa, así mismo niñas y niños quienes asistieron al evento, realizaron el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos, así mismo, se hicieron demostraciones a los asistentes sobre los riesgos que representan las armas de fuego.

Durante el evento realizado en la explanada de la Iglesia de Cristo Rey, la Mtra. Marcela Muñoz Martínez, Directora de Seguridad Ciudadana de Álvaro Obregón, mencionó que “tanto autoridades, como ciudadano tenemos que trabajar en equipo, ya que si no lo hacemos no dará un buen resultado la seguridad; las armas nunca traen nada bueno, y no hay necesidad de tenerlas”.

Además, refirió que la alcaldía Álvaro Obregón cuenta con una policía más cercana la cual atiende de manera oportuna las emergencias que se presentan, se trata también de crear una estrategia entre obregonenses y servidores públicos, la cual fomente la denuncia de ilícitos que se presenten en la demarcación.

Cabe destacar que, en una primera instalación de este programa en la demarcación, se recabaron 80 armas de las cuales fueron 53 armas cortas y 23 armas largas y cuatro granadas.

Por su parte, la Lic. Adriana Contreras Vera, Directora General de Gobierno de la Ciudad de México comentó acerca de la gran labor que se ha estado realizando en los diversos niveles de gobierno, para concientizar a la población e invitarlos a que realicen la entrega de armas, las cuales pueden causar algún incidente en el hogar.

“Un ama en el hogar no es garantía de nada, al contrario es un riesgo, como las balas perdidas que han herido a niñas y niños.”, destacó Contreras Vera.

Con la implementación de este programa, en la Ciudad de México se han recolectado 3 mil 695 armas, de ellas 3 mil 026 fueron armas cortas y 439 armas largas; 230 granadas, entre otros.

Este programa tiene como objetivo, concientizar a la población sobre la vulnerabilidad a la que están expuestos al tener un arma de fuego, además de que dicho programa ayuda a la disminución de armas en la demarcación, por lo que este módulo de canje estará abierto al público durante 15 días.

Con estas acciones la alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, Por mí, Por todos”.


Más de ciudad