Cesan a servidores públicos de Coyoacán por presuntas extorsiones - NTCD Noticias
Sábado 18 de mayo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Cesan a servidores públicos de Coyoacán por presuntas extorsiones

Cesan a servidores públicos de Coyoacán por presuntas extorsiones

Cesan a servidores públicos de Coyoacán por presuntas extorsiones

_
La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México determinó separar de sus cargos al coordinador de asesores de la alcaldía de Coyoacán, Eduardo Ramírez Vallejo, y al concejal Ramón Gildardo Flores Ramírez, quienes son investigados por presuntos actos de extorsión en agravio de comerciantes de esa demarcación.

La dependencia informó que ayer ambos funcionarios fueron notificados de la suspensión de sus funciones por la dirección general de responsabilidades administrativas, ante las denuncias presentadas por su probable participación en actos de corrupción y abusos de autoridad.

Agregó que estas medidas cautelares tienen como propósito evitar que dichas conductas de los servidores públicos continúen en prejuicio de la sociedad durante el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría, dicha suspensión estará vigente mientras se llevan a cabo las investigaciones para establecer la presunta responsabilidad de Ramírez Valle y Flores Ramírez en los actos de los que se les acusa.

Además de los expedientes abiertos por la Contraloría, el asesor del alcalde, Manuel Negrete Arias, también es investigado por la Procuraduría General de Justicia capitalina por supuestas extorsiones a comerciantes, para que puedan ejercer su actividad en la demarcación.

Incluso en días pasados, Eduardo Ramírez fue citado a declarar ante el Ministerio Público por estas acusaciones, diligencia a la que también se citó al alcalde, Negrete Arias.


Reacciones