Logo
Inicia en Coyoacán Jornada de Bienestar Animal
alcaldias - 2019-09-30
BETA
Inicia en Coyoacán Jornada de Bienestar Animal


Se tiene la meta de realizar 500 cirugías de esterilización gratuita de perros y gatos

Habrá foros y un seminario sobre cómo mejorar la calidad de vida de las mascotas del hogar


Durante la inauguración de la Jornada de Bienestar Animal “CoyoaCAN”, el alcalde Manuel Negrete Arias agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial capitalina (PAOT), por el apoyo y la decisión de impulsar el bienestar animal, desde un enfoque de salud y civismo que es además un tema ambiental.

“Pretendemos esterilizar a 500 perros y gatos en los tres días, un avance en la meta anual de control poblacional del 5 por ciento, que ayuda a disminuir la generación de residuos sólidos y, por lo tanto, menos dióxido de carbono al ambiente”, indicó Negrete Arias.

El alcalde informó que además de los cuatro quirófanos instalados en el Parque Ecológico Huayamilpas, las y los dueños responsables de animales de compañía podrán acudir a la Clínica Veterinaria “Frida” y al Centro de Atención Canina “Dr. Alfonso Angellini de la Garza”, para recibir los servicios.

“Estamos felices de iniciar esta etapa de atención integral a perros y gatos, con una cantidad de esterilizaciones programadas que no se había visto antes en la alcaldía, junto con el seminario y actividades del fin de semana, estaremos cubriendo no solo la atención a las mascotas de la población en general, sino aspectos académicos y de concientización”, destacó Manuel Negrete.

Durante la jornada “CoyoaCAN” se desarrollarán varios eventos en el Parque Ecológico Huayamilpas, entre ellos, la primera edición del “Seminario académico sobre la rabia”, que tiene como objetivo poner al día a cerca de 200 médicos veterinarios y profesionales del bienestar animal en la Ciudad de México, una acción necesaria para actualizar y concientizar a cerca de esta enfermedad.

Por su parte, Mariana Boy, titular de la PAOT, dijo que en el marco del "Día Mundial Contra la Rabia" es importante tener eventos como éste, donde el objetivo principal es incrementar la conciencia sobre la tenencia responsable de nuestros animales de compañía, ya que hay más de 20 millones de perros y 5 millones de gatos en el 54 por ciento de los hogares mexicanos.

Finalmente, Octavio Martínez Moreno, director de la Jurisdicción Sanitaria de Coyoacán, celebró la realización de esta jornada ya que mencionó que “dada la transición demográfica que ha vivido la Ciudad de México, se hace más evidente que los animales de compañía requieren de respeto, cuidado, previsión y estas acciones van encaminadas, tanto a estas especies, como al bienestar de la sociedad en su conjunto”.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.