Logo
Conductor de transporte público detenido por policías de la SSC tras atropellar a un ciclista
alcaldias - 2019-01-24
BETA
Conductor de transporte público detenido por policías de la SSC tras atropellar a un ciclista


El atropellado resultó con traumatismo craneoencefálico severo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Coapa, detuvieron a un conductor de transporte público, un hombre de 27 años, después de atropellar a un ciclista, en el cruce de la avenida Cafetales y la calle Alfalfares, colonia Granjas, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el parte informativo, la tarde de este miércoles, los policías fueron alertados vía Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que en las calles mencionadas reportaban a un ciclista tirado en el arroyo vehicular.

En el punto, los elementos observaron a una persona inconsciente tirada sobre la calle, por lo cual pidieron apoyo médico. Acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes diagnosticaron al ciclista con traumatismo craneoencefálico severo, siendo trasladado al hospital de la Institución en Polanco, en calidad de desconocido.

Los uniformados detuvieron al conductor del vehículo, de la marca Toyota, ruta 95, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El inculpado, junto con la unidad de transporte público, fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad