Logo
Policías de la SSC detienen a dos implicados con robo a conductor de transporte público en la Colonia Morelos
alcaldias - 2019-06-12
BETA
Policías de la SSC detienen a dos implicados con robo a conductor de transporte público en la Colonia Morelos


Se aseguraron un teléfono celular, la cantidad de 250 pesos, una identificación oficial de una empresa, y una navaja de metal.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, relacionados con un presunto robo con violencia a un conductor de transporte público, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 22:10 horas de ayer martes, los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la avenida del trabajo esquina callejón del Boxeador, cuando un conductor de un vehículo de servicio de transporte a particulares les solicitó apoyo.

El denunciante refirió a los uniformados que momentos antes dos hombres, a quienes les brindó el servicio de taxi particular, al llegar a las calles referidas lo amenazaron con una navaja de metal y despojaron de sus pertenencias.

Con la media filiación referida de los presuntos responsables, los policías se abocaron a la búsqueda en las inmediaciones de la zona, hasta que en la calle Caridad casi esquina avenida del Trabajo ubicaron a dos hombres, de 18 y 16 años, quienes cumplían con las características proporcionadas por la parte acusadora, por lo que se les marcó el alto.

Conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección precautoria, donde se les halló en poder de un teléfono celular, color negro, de la marca Motorola, con valor de 4 mil pesos, además de la cantidad de 250 pesos, una identificación oficial de una empresa, y una navaja de metal de aproximadamente 10 centímetros.

Tras ser reconocidos plenamente por el afectado, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se dio inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a transporte público.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.