Logo
Detienen en Cuauhtémoc a cuatro hombres por robo a transeúnte con violencia
alcaldias - 2019-09-11
BETA
Detienen en Cuauhtémoc a cuatro hombres por robo a transeúnte con violencia


Durante la semana se reportaron 1,753 remisiones al Juzgado Cívico y 174 detenidos puestos a disposición del Ministerio Público.

Se logró la detención de 4 sujetos, dos en la colonia Guerrero y dos en la colonia Centro.


Como resultado del trabajo coordinado en materia de seguridad en la Alcaldía Cuauhtémoc, durante la semana del 31 agosto al 6 de septiembre, se registraron 1,753 remisiones al Juzgado Cívico, siendo las principales faltas: comercio en vía pública sin autorización, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y obstruir el libre tránsito. De estas detenciones, 396 personas fueron arrestadas y 812 multadas.

Además, de acuerdo con datos del Ministerio Público en Cuauhtémoc, fueron 174 los detenidos puestos a disposición durante este periodo, por delitos relacionados principalmente con el robo a transeúnte y el robo a negocio.

Las colonias donde se registró el mayor número de remisiones al Juzgado Cívico fueron: Centro, Morelos, Buenavista, Roma y Doctores; mientras que el mayor número de detenciones y remitidos al Ministerio Público fue en las colonias Guerrero, Doctores, Roma, Roma Sur, Morelos, Buenavista y Centro, siendo estas dos últimas donde se registró el mayor índice de detenciones.

En lo que se refiere a las carpetas judicializadas con detenido, éstas dieron un total de 59; de las cuales, 47 fueron calificadas y 14 de ellas con prisión preventiva. Además, 16 carpetas resultaron con firma periódica.

Durante esta misma semana se capturó a dos hombres que intentaban huir después de haber amagado con un cuchillo y robado las pertenencias de un joven que transitaba cerca de las 3:00 horas por Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Guerrero, ahora ya se encuentran en la cárcel por robo a transeúnte con violencia.

Asimismo, en la colonia Centro se logró la detención de dos sujetos más quienes se dedicaban a robar a los transeúntes amenazandolos con un desarmador, los detenidos se encuentran en la cárcel por delitos contra la salud y portación de arma.


Más de ciudad