Logo
Policías de la SSC detienen a presunto implicado con el Robo de un Scooter en la Alcaldía Cuauhtémoc
ciudad - 2019-09-24
BETA
Policías de la SSC detienen a presunto implicado con el Robo de un Scooter en la Alcaldía Cuauhtémoc


La empresa dueña del autotransporte corroboró el reporte de robo del patín eléctrico

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Ángel – Zona Rosa, detuvieron a un hombre por su presunta relación con un robo de un scooter en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 08:45 horas del día en curso, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la avenida Paseo de la Reforma y Río Rhin, colonia Cuauhtémoc, cuando se les acercó un hombre para solicitar ayuda.

El denunciante de 28 años se identificó como apoderado legal de una empresa de plataforma de movilidad de scooters eléctricos compartidos, y señaló a un hombre que se transportaba en un patín eléctrico modificado, con características y distintivos propios de la compañía que representaba.

Por lo que los uniformados se dieron a la tarea de interceptar al implicado y al solicitarle acreditar la propiedad del patín eléctrico, no pudo comprobarla.

La parte afectada tras identificar ampliamente el scooter como propiedad de la empresa refirió que existe una carpeta de investigación por el delito de robo agravad con fecha de julio de 2019 del vehículo.

Motivo por el que se realizó la aprehensión del implicado de 28 años, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado, junto con el patín eléctrico, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.