Elementos de la SSC detienen a presunto responsable del robo de un vehículo en Álvaro Obregón - NTCD Noticias
Viernes 24 de septiembre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Elementos de la SSC detienen a presunto responsable del robo de un vehículo en Álvaro Obregón

Elementos de la SSC detienen a presunto responsable del robo de un vehículo en Álvaro Obregón

Elementos de la SSC detienen a presunto responsable del robo de un vehículo en Álvaro Obregón

_
El automotor detuvo su marcha una cuadra adelante del lugar del hecho delictivo, lo que le permitió a la víctima pedir ayuda a los elementos que realizaban labores de vigilancia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, detuvieron a un hombre por su posible relación con el robo de un vehículo con violencia, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Como parte de las acciones de la Estratégica de Proximidad por Cuadrantes, a las 10:45 horas de ayer jueves, los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, que en la calle Cerrada de Tacubaya y Centenario, colonia Merced Gómez, habían desapoderado de su vehículo a una persona.

A decir del afectado, de 57 años, el vehículo marca Seat León, color azul, cuenta con sistema de inmovilizador, el cual dijo a los policías que al momento de ser despojado fue activado, lo que detuvo la marcha cuadras adelante, tiempo en el que arribaron los uniformados.

En el lugar, los oficiales se percataron que algunas personas encaraban a un hombre, quien era señalado por vecinos de la zona, como uno de los que momentos antes habían robado el vehículo.

La víctima refirió que tres hombres le solicitaron el servicio de taxi particular a través de la aplicación de celular en Plaza Manacar, indicándole que se dirigían a la colonia Merced Gómez, pero al circular a la altura de la calle Centenario y Tacubaya, uno de los que venían sentados en la parte trasera le aplicó una llave china y comenzó a golpearlo para que se bajara del carro.

Momento en el que el detenido, que viajaba en el asiento del copiloto, se bajó y abrió la puerta del conductor, lo quitó y se llevó el carro, el cual se les apagó una cuadra adelante del lugar del hecho delictivo, lo que le permitió pedir ayuda a las personas que se encontraban en el punto.

El detenido, de 31 años, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación legal.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones