Logo
Festeja Coyoacán el Grito de Independencia con Saldo Blanco
alcaldias - 2019-09-17
BETA
Festeja Coyoacán el Grito de Independencia con Saldo Blanco


Miles de visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron los festejos que la alcaldía preparó para celebrar la tradicional noche mexicana.

Los jardines Hidalgo y Centenario se iluminaron con luces verdes, blancas y rojas para la tradicional celebración por el CCIX aniversario del Inicio de la Gesta Independentista, con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros disfrutaran de la festividad.

Más de 28 mil personas se congregaron en la alcaldía de Coyoacán. En punto de las 23:00 horas, el alcalde Manuel Negrete Arias, portando el lábaro patrio, salió a dar el tradicional grito, emulando el llamado que hace 209 años hiciera Miguel Hidalgo y Costilla ante una multitud.

“¡¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva nuestra Ciudad de México!, Viva Coyoacán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, arengó Negrete Arias.

Las familias asistentes respondieron ante el llamado; niñas y niños con los rostros pintados de los colores nacionales, hombres con sombreros y mujeres vestidas de adelitas fueron el común en el jardín central de la demarcación.

Comprometidos con el medio ambiente, a petición de las y los vecinos de la alcaldía, en esta ocasión festejamos las Fiestas Patrias en Coyoacán sin pirotecnia y con la presentación de dos video mapping histórico culturales que se proyectaron en la fachada del palacio de gobierno y en la Iglesia de San Juan Bautista.

Los festejos por el Aniversario de la Independencia de México comenzaron desde las 18:00 horas con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán y Pepe Arévalo y sus mulatos. Para el cierre de las fiestas patrias amenizaron Regina Orozco y la Auténtica Santanera de Gildardo Zarate.

Para salvaguardar la integridad de los visitantes se dispuso de un operativo de seguridad con policías de la alcaldía, elementos de tránsito, protección civil, personal de salud, así como de la Dirección General de Participación Ciudadana.

Participaron 270 efectivos y 40 trabajadores de estructura, quienes apoyaron en la revisión de los filtros de acceso al evento.

Protección Civil de la demarcación informó que tras concluir los festejos se registró saldo blanco y que no que se presentó ningún percance.

El alcalde supervisó en todo momento que las diversas áreas de la demarcación atendieran las necesidades y requerimientos de la norma para que la celebración se desarrollara en total armonía y sin contratiempos.

Durante esta festividad se contó con un operativo de limpia, en el cual se realizaron trabajos de saneamiento en la sede principal de la demarcación, durante y después del evento de las fiestas patrias.

La alcaldía de Coyoacán agradece a cada uno de los vecinos y asistentes a la celebración del CCIX Aniversario de la Independencia de México.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.