Logo
FRANCISCO CHÍGUIL PLANTEA CONVENIO CON EL IPN PARA GARANTIZAR SEGURIDAD E INCLUSIÓN LABORAL A ESTUDIANTES
alcaldias - 2018-12-04
BETA
FRANCISCO CHÍGUIL PLANTEA CONVENIO CON EL IPN PARA GARANTIZAR SEGURIDAD E INCLUSIÓN LABORAL A ESTUDIANTES


• Nuestro compromiso es ofrecerles oportunidades laborales y garantizar la seguridad de la comunidad politécnica: Francisco Chíguil

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, planteó elaborar un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para llevar a cabo acciones de recuperación y rehabilitación de espacios públicos, reparación de luminarias que se encuentran en calles entorno a los planteles, y garantizar la seguridad así como inclusión laboral a sus egresados.

En las instalaciones de la Dirección General del IPN, el alcalde de GAM, refrendó su compromiso con la comunidad estudiantil al asegurar que “las puertas de la alcaldía están abiertas para todos los estudiantes que desarrollan actividades que promuevan la cultura y las nuevas tecnologías en nuestra demarcación”.

En la mesa de trabajo también estuvo presente el director general del IPN, Héctor Martínez Castuera, quien entregó un atlas de riesgo al alcalde, en el que se registran los sitios que requieren pronta atención en materia de seguridad y recuperación del espacio público, para beneficio de los jóvenes estudiantes.

El titular de GAM se comprometió a realizar de manera inmediata acciones en materia de servicios urbanos y seguridad pública como son: la reparación de luminarias y la rehabilitación de banquetas en Avenida Instituto Politécnico Nacional, además de reforzar la vigilancia con unidades vehiculares de seguridad pública en calles como Wilfrido Massieu y Juan de Dios Bátiz.

Chíguil Figueroa, agradeció las propuestas a los especialistas y académicos del IPN quienes buscan transformar los lugares que transitan los estudiantes, en espacios seguros, “Estoy orgulloso de que mi Alma Mater, sea semillero de grandes propuestas y excelentes académicos que trabajan a diario en beneficio de la sociedad, y sobre todo, para beneficio de nuestros estudiantes. Por ello, tengan por seguro que en la alcaldía habrá oportunidades laborales para sus egresados”.

Mencionó que, de acuerdo a las facultades que tiene la alcaldía en materia de educación, está seguro que apoyará al IPN para que “continué siendo una institución que forme profesionistas que aporten y contribuyan al conocimiento y al progreso de nuestra demarcación, y retomando nuestro lema, se ponga la técnica al servicio de la Patria”.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.