GAM IMPLEMENTA OPERATIVO PANTEONES 2018 - NTCD Noticias
Lunes 26 de febrero de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

GAM IMPLEMENTA OPERATIVO PANTEONES 2018

GAM IMPLEMENTA OPERATIVO PANTEONES 2018

GAM IMPLEMENTA OPERATIVO PANTEONES 2018

_
•Se mantiene vigilancia permanente en los 11 panteones de la demarcación.

•En el dispositivo participan trabajadores de las 10 direcciones territoriales, seguridad pública, protección civil y servicios urbanos.


Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los miles de visitantes que acudirán los días 1 y 2 de noviembre a los 11 panteones con los que cuenta la demarcación, la alcaldía Gustavo A. Madero, implementó el operativo “Panteones 2018”, en el que participan más de 800 trabajadores de las direcciones territoriales 1, 5, 6, 7 y 9, servicios urbanos, seguridad pública y protección civil.

A partir de las 06:00 horas, personal de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública y Protección Civil, realizan vigilancia al exterior, así como recorridos en los panteones “San Juan de Aragón”, “Nueva Atzacoalco I y II”, “Tepeyac”, “Santa Isabel Tola”, “Cuautepec”, “Ticomán”, “Zacatenco”, Guadalupe Hidalgo”, “San Bartolo Atepehuacan” y “Santiago Atepetlac”.

Cabe destacar que el Panteón de San Juan de Aragón, como ya es costumbre, permanecerá abierto el 1 de noviembre y la madrugada del 2 de noviembre.

La Alcaldía informó que personal de la Dirección de Servicios Urbanos y las zonas territoriales que participan realizan actividades de limpieza de maleza, poda de árboles, retiro de ramas y follaje seco, barrido manual y recolección de residuos sólidos al interior de los cementerios. También apoyan con pipas con agua para que los visitantes realicen limpieza en las tumbas a sus seres queridos.

Cabe señalar que el Operativo “Panteones 2018” concluirá el viernes 2 de noviembre a las19:00 horas.

Como parte de las festividades de Día de Muertos, la Alcaldía informó que este 1 y 2 de noviembre, en la explanada se llevan a cabo actividades artísticas como presentación de bailes típicos y talleres que las distintas casas de cultura realizan.

Además de exposición de ofrendas, venta de productos como pan de muerto, chocolate y café.

Las actividades son totalmente gratuitas y aptas para todo el público y continuarán hasta el 2 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana y a hasta las 20:00 horas.


Reacciones