Logo
Inauguran Gustavo A. Madero y FODESO Primera Feria de Créditos para Emprendedores
alcaldias - 2019-02-11
BETA
Inauguran Gustavo A. Madero y FODESO Primera Feria de Créditos para Emprendedores


Se fortalecerá la economía de las familias maderenses a través de apoyos a la microempresa: Francisco Chíguil.

El objetivo de la feria es generar oportunidades reales de desarrollo: FODESO.

La feria estará abierta a toda la población del 11 al 15 de febrero, donde se ofrecen capacitación, créditos y asesoría para el desarrollo de empresas.


El Alcalde Francisco Chíguil Figueroa y Director del Fondo para el Desarrollo Económico (FONDESO), Fadalala Akabani Hneide, inauguraron la Primera Feria de Créditos para Emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), con el objetivo de impulsar la economía y el desarrollo social de la población maderense, por medio de la capacitación, créditos y ofertas laborales.

En la apertura del evento, ante más de 350 personas reunidas en la Explanada de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, reiteró el compromiso de su administración por fortalecer la economía de las familias a través de la gestión de apoyos a la micro empresa, la cual dijo, es la que genera mayor empleo.

“La micro empresa involucra de manera directa a toda la familia, incorpora a los jóvenes, y desde ahí podemos tener ingresos que son el sustento de nuestras familias, de ahí sale para todo”, señaló.

El primer alcalde en Gustavo A. Madero agradeció al Gobierno de la Ciudad de México, quien por medio del Fondeso, se ha preocupado por el desarrollo social de Gustavo A. Madero, realizando la primera Feria para Emprendedores y Microcréditos, donde se prevé se formalice la entrega de más de 4 mil créditos económicos.

En su intervención el Director General de FONDESO, Fadalala Akabani, dijo que a través de estos mecanismos de apoyo económico y capacitación a la población, se están generando oportunidades reales para el desarrollo de proyectos familiares que repercuten en el crecimiento y desarrollo social directo de toda la Ciudad.

Señaló que impulsará la economía de toda la demarcación, a través de créditos y a apoyos permanentes a mujeres, jóvenes y estudiantes principalmente, por lo que deseó éxito a todos los asistentes, en los proyectos que emprendan.

La primera Feria para Emprendedores y MIPyMES en Gustavo A. Madero, estará abierta al público desde éste lunes 11 hasta el próximo viernes 15 febrero, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Las personas que acudan a la feria, podrán inscribirse a talleres gratuitos sobre capacitación para el empleo, incubadoras empresariales, programas de financiamiento, microcréditos para actividades productivas de autoempleo, asesoría técnica y apoyo a la comercialización.

Además, la población podrá conocer ofertas de financiamientos específicas para emprendedores y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, así como financiamiento para mercados públicos, empresas culturales, entre otras.

Finalmente, el Alcalde de Gustavo A. Madero, resaltó las facilidades para acceder a créditos económicos, asesoría y capacitación que se ofrecen a través de diversas instancias, por lo que pidió a la población aprovechar la oportunidad que se ofrece a través de la feria y espacios como el Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CEDEMyPE) de la Alcaldía.

En esta feria participan dependencias como la Secretaría de Cultura, Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, el Tecnológico Nacional de México, y organizaciones como INAMAP, Proempleo, Incuba Emprendedor y diversas cooperativas.


Más de ciudad