Logo
Inicia la Alcaldía de Azcapotzalco trueque de árboles de navidad
alcaldias - 2019-01-07
BETA
Inicia la Alcaldía de Azcapotzalco trueque de árboles de navidad


La intención es evitar que los árboles sean arrojados a la basura o a la vía pública.

Se convertirán en composta para áreas verdes luego de pasar por un proceso de trituración.


La alcaldía de Azcapotzalco, inició este lunes el trueque de árboles de navidad por plantas de ornato, con la finalidad de evitar que los árboles en desuso sean abandonados en la calle y se genere basura, por lo cual se instalaron dos centros de acopio, el primero, ubicado en la explanada de la alcaldía y otro más en el estacionamiento de Walmart del metro Refinería.

“Durante las primeras horas se han recibido alrededor de 100 árboles en el centro de acopio de la explanada, los cuales hemos intercambiado por plantas de nuestros viveros, hacemos un llamado a la población para que de la misma forma en que van a adquirir su árbol al inicio de las fechas navideñas, les den un buen final en lugar de sólo tirarlos a la basura”, explicó el alcalde Vidal Llerenas.

Agregó que la intención es darles un buen uso a estos árboles para que sirvan como composta que pueda ser utilizada en parques y zonas que necesitan reverdecerse, por lo que, a lo largo del acopio se comenzarán a triturar para luego ser llevados a estas zonas.

Los centros de acopio estarán funcionando todos los días con un horario de las 9:00 a 18:00 horas a partir de este lunes 7 de enero al 3 de febrero.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-01-08T23:35:56.000Z

Videografías