Limpiarán Xochimilco de autos chatarra - NTCD Noticias
Jueves 05 de diciembre de 2019

Alcaldías

Limpiarán Xochimilco de autos chatarra

Limpiarán Xochimilco de autos chatarra


Alistan mega jornada para retirar vehículos en abandono.

En lo que va de la administración se han liberado vialidades de más de 280 autos.


La Alcaldía Xochimilco anunció la realización de una mega jornada para retirar autos en abandono que entorpecen la circulación y que contribuyen a la generación de un ambiente inseguro en la vía pública. Por ello, a partir de esta semana arrancará una campaña en las redes sociales institucionales para captar los reportes vecinales que permitan la identificación y retiro de los vehículos.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que en lo que va de su administración, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con Policía de Tránsito y Auxiliar han retirado de la vía púbica 285 autos que han sido trasladados a diversos corralones.

Cabe destacar que el objetivo de este programa es evitar la comisión de delitos en estos vehículos e inhibir la formación de tiraderos clandestinos que a su vez favorecen la creación de ambientes inseguros, principalmente para los peatones.

Para reforzar estas acciones, la alcaldía tiene programada para el próximo mes de junio, una Mega Jornada  en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, por lo que a través de la fan page oficial Alcaldía Xochimilco se realizará la captación de reportes.

El único requisito es enviar fotografía del vehículo con la siguiente información: marca, color y placas del auto (si tuviera), así como ubicación exacta con calle, número, colonia, barrio o pueblo.

Otra vía para hacer el reporte es acudir de manera personal al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) ubicado en la planta baja del edificio de gobierno en Av. Guadalupe I. Ramírez 4, barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco.

La meta de la mega jornada es retirar por lo menos 200 vehículos más.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco fortalece el programa integral de seguridad y prevención del delito.


Reacciones