Logo
Más de 200 Empresas participaron en la Primer Expo Empleo Alcaldía Cuajimalpa
alcaldias - 2019-02-08
BETA
Más de 200 Empresas participaron en la Primer Expo Empleo Alcaldía Cuajimalpa


Se ofertaron 3 mil 400 vacantes, con sueldos desde 3 mil 500 a 30 mil pesos.

En dos días 200 personas fueron contratadas.


La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, logró que 200 vecinos fueran contratados en tan sólo dos días, durante la primer “Expo Empleo Alcaldía Cuajimalpa”, que se llevó a cabo los días 6 y 7 de febrero, de 10:00 a 16:00 horas en el Corredor Cultural.

En esta expo participaron 200 empresas, ofertando más de 3 mil 400 vacantes, con sueldos que van desde los $3,500 hasta los $30,000 pesos. Participaron empresas como Hotel Marriott Santa Fe, Estadía Suites, Man Power, Kitzania, Restaurante Carolo, entre muchas otras, la feria se dividió en 4 secciones con vacantes en el ramo hotelero, restaurantero, operativo de servicio y entretenimiento.

El objetivo es que los asistentes obtengan un empleo de manera eficiente y accesible en la zona, para evitar el traslado a otras partes de la Ciudad de México.

En representación del Alcalde, Rodolfo Jorge Chehade Durán, Jefe de Gabinete en la Alcaldía, agradeció la presencia de los asistentes y de las empresas.

“Estamos impulsando más oportunidades para ustedes, sabemos que hay muchos retos por lograr para su bienestar, esto es sólo una muestra de lo que estamos haciendo, ésta es la primer Expo que hacemos, agradezco a la iniciativa privada por el vínculo que han establecido con esta administración para el beneficio de los vecinos de Cuajimalpa”, puntualizó.

Por su parte, Oscar Hugo Ortiz Milán, Director General de Empleo en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), agradeció la invitación a Rubalcava Suárez, por hacer partícipe al gobierno central a este evento.

“Es una buena iniciativa, empezar bien el año con esta Expo Empleo, el trabajo es muy importante para toda la ciudadanía, es una motivación para superarnos y una premisa en materia laboral. El Gobierno de la Ciudad trabajará coordinadamente para manejar de manera transparente el seguro para empleo, atender a los grupos vulnerables, con capacidades diferentes y pueblos indígenas, además de estar en línea con la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la protección de las trabajadoras domésticas”,
En el evento también estuvieron presentes Nelly Cabañas del Valle, Directora de Programas de Apoyo al Empleo en la STyFE y Eusebio Romero Pérez, Director del Seguro de Desempleo de la CDMX y Lilly Michel Carmona Corte, Directora de Fomento Económico y Cooperativo.


Más de ciudad