Logo
Piden modificar uso de suelo en AO
alcaldias - 2019-03-23
BETA
Piden modificar uso de suelo en AO


Congresistas locales exhortaron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México modificar el Programa de Desarrollo Urbano en la alcaldía de Álvaro Obregón en el tramo denominado “Línea Transixta-Alamo” para que no sea instalada una estación de servicio.

Pidieron también a la Secretaría de la Contraloría General iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa por posibles actos de corrupción de servidores públicos de la entonces Oficialía Mayor y la Secretaría del Medio Ambiente.

En la tribuna, el diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, dijo que los vecinos de la colonia San José del Olivar han sido testigos del deterioro ambiental, del aumento desproporcionado de la población, la saturación de las vialidades y la pérdida de áreas verdes.

Recordó que en el año 2017, vecinos de dicha colonia detectaron que en el camellón ubicado en avenida Toluca varias personas talaron árboles, ya que se pretendía construir una gasolinera.

Ante las sospechas de que se trataba de una obra irregular, los vecinos promovieron una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México y tras el resultado de la investigación se encontraron posibles responsabilidades administrativas.


Más de ciudad