Logo
Policía Auxiliar de la SSC devuelven maleta extraviada a Mujer Estadounidense en el Aeropuerto capitalino
alcaldias - 2019-06-17
BETA
Policía Auxiliar de la SSC devuelven maleta extraviada a Mujer Estadounidense en el Aeropuerto capitalino


Tras acreditar el contenido de la maleta se le devolvió a la afectada.

Una oficial adscrita a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, devolvió una maleta a su propietaria, quien había dejado olvidada en una de las puertas de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo al reporte, la tarde de ayer domingo, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, una mujer policía realizaba su recorrido de vigilancia por la zona de la terminal aérea, ubicada en la calle Alberto Santos Dumont, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, cuando al pasar por la Puerta 3 se percató de la existencia de una maleta, que aparentemente estaba olvidada.

La mujer policía recogió la maleta de color azul y de inmediato la llevó al Puesto de Inspección Preventiva (PIP) del AICM, ubicado en la sala K, donde a los pocos minutos se presentó una mujer de origen estadounidense, quien refirió haber extraviado la maleta hallada por la uniformada.

Para probar su dicho, la mujer menciono el contenido de la maleta, que en efecto en su interior contaba con pertenencias de valor como una laptop, medicamento controlado, pasaportes, llaves y dinero en efectivo, por lo que se le entregó el baúl de viaje. Cabe señalar que la versión de la mujer se vio reforzada, ya que el seguimiento de las cámaras de seguridad captaron el momento del extravío, así como el proceder de los oficiales.

Después de agradecer la buena acción de la policía, la propietaria de la maleta se retiró del lugar.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.