Logo
Policías de la PA de la SSC detiene a dos personas por presunto robo a casa habitación en Coyoacán
ciudad - 2019-09-06
BETA
Policías de la PA de la SSC detiene a dos personas por presunto robo a casa habitación en Coyoacán


Los implicados intentaron llevarse una televisión de 32 pulgadas.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, realizaron la detención de dos hombres por presunto robo a casa habitación en calles de la alcaldía Coyoacán.

A las 10:45 horas del día de hoy, los oficiales de la PA efectuaban su recorrido de vigilancia y seguridad, de acuerdo a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando fueron informados vía radio, que cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Sur alertaron de un presunto robo a casa habitación en las calles de Totonacas y Mixtecas, colonia Ajusco.

Inmediatamente los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos, donde un hombre de 59 años de edad, quien dijo ser propietario de la casa, refirió a los uniformados que dos hombres ingresaron a su casa y se llevaron una pantalla de televisión de 32 pulgadas, de la marca Philips, color negro, con un valor aproximado a los 3 mil pesos.

Al realizar la búsqueda de los implicados, de acuerdo a las características proporcionadas por la parte afectada, se logró la detención metros adelante, recuperándose el objeto sustraído.

Por tal motivo, a los imputados de 31 y 32 años de edad, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.