Logo
Policías Auxiliares de la SSC auxilian a menor de edad que se encontraba divagando en calles de la Alcaldía Magdalena Contreras
alcaldias - 2019-06-18
BETA
Policías Auxiliares de la SSC auxilian a menor de edad que se encontraba divagando en calles de la Alcaldía Magdalena Contreras


El adolescente de 13 años aseguró a haberse salido de su casa durante la madrugada después de ser regañado por sus padres tras reprobar un examen de secundaria.

Ésta mañana, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, auxiliaron a un menor de edad después de que lo encontraran divagando sobre la avenida San Jerónimo y Anillo Periférico, en el perímetro de la alcaldía Magdalena Contreras.

Aproximadamente a las 06:40 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante de sector 59 base Vikingo, que realizaban labores de patrullaje y seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, circulaban sobre las vialidades mencionadas cuando se percataron de la presencia de un menor de edad que deambulaba sin rumbo fijo.

Al aproximarse al joven de 13 años de edad, éste mencionó que salió de su casa durante la madrugada, ya que al no acreditar un examen de secundaria fue regañado por sus padres y decidió salirse de su casa, ubicada en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los oficiales solicitaron al adolescente un número telefónico para poder contactar a sus padres, quienes acudieron a la Glorieta de San Jerónimo, lugar donde acordaron como punto de encuentro, y tras identificarse con credenciales oficiales y acta de nacimiento, les fue entregado el menor de edad.

El joven reconoció plenamente a sus padres y antes de retirarse del sitio, el papá del menor de 45 años, agradeció las acciones de la policía capitalina para ayudar y salvaguardar a su menor hijo.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.