Logo
Instituto Electoral de la Ciudad de México Policías de la PA de la SSC detienen a un implicado con presunto Robo a una Estética en la GAM
alcaldias - 2019-06-10
BETA
Policías de la PA de la SSC detienen a un implicado con presunto Robo a una Estética en la GAM


Se recuperó una cangurera con dinero hurtado.

Elementos del Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona implicada en un presunto robo a una estética en la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.

La tarde de ayer, los elementos que realizaban su recorrido de vigilancia en las calles Xoquiquetzal y Tlalocan, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron interceptados por un ciudadano de 30 años, quien solicitó la detención de un joven que se encontraba a la vista.

El denunciante refirió a los uniformados que minutos antes, la persona que señalaba había entrado a su estética, ubicada en la calle Citlali, de la misma colonia, y lo despojó de una bolsa tipo cangurera de vinipiel, de color negro, que contenía la cantidad de 800 pesos.

En respuesta inmediata los oficiales detuvieron al presunto responsable, de 22 años, y en el acto recuperaron la cangurera con el dinero referido, propiedad del afectado, al realizar una inspección preventiva al implicado, como lo marca el protocolo de actuación policial.

A petición de parte, el indiciado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.





Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.