Policías de la SSC apoyan a mujer a dar a luz en su domicilio en la Alcaldía Álvaro Obregón - NTCD Noticias
Sábado 28 de enero de 2023

Inicio

-

Alcaldías

-

Policías de la SSC apoyan a mujer a dar a luz en su domicilio en la Alcaldía Álvaro Obregón

Policías de la SSC apoyan a mujer a dar a luz en su domicilio en la Alcaldía Álvaro Obregón

Policías de la SSC apoyan a mujer a dar a luz en su domicilio en la Alcaldía Álvaro Obregón

_
Los oficiales atendieron la emergencia, solicitaron una ambulancia, pero ante el inminente alumbramiento tuvieron que intervenir para ayudar a nacer a un niño.

Con la reciente preparación adquirida en primeros auxilios, elementos de la Policía Bancaria e industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, ayudaron a una mujer a dar a luz en el interior de su casa, localizada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Aproximadamente a las 06:40 horas el día en curso, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia La Otra Banda, cuando fueron requeridos por los moradores de un domicilio localizado en el Eje 10, ya que una mujer estaba en labor de parto.

Los oficiales se dirigieron al punto y confirmaron que en una de las habitaciones estaba una mujer de 31 años, recostada en una cama y presentaba fuertes contracciones, además de que ya se le había roto la fuente.

De inmediato los oficiales solicitaron una ambulancia; sin embargo, el nacimiento ya era inminente, pues el bebé ya estaba por nacer, por lo que los policías emplearon sus conocimientos en primeros auxilios e intervinieron para apoyar con éxito en el alumbramiento de un varón.

A los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la madre e hijo y los diagnosticaron clínicamente sanos, posteriormente para una atención integral los trasladaron a un hospital cercano.

Familiares agradecieron la labor que realizaron los policías, quienes tras el apoyo fortuito regresaron a su encomienda de brindar seguridad a la ciudadanía.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones