Logo
Policías de la SSC aprehenden a un hombre acusado de un presunto Abuso Sexual en el Cetram Pantitlán
alcaldias - 2019-04-16
BETA
Policías de la SSC aprehenden a un hombre acusado de un presunto Abuso Sexual en el Cetram Pantitlán


La acción se llevó a cabo después de que una usuaria solicitó el apoyo.

En el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, una persona señalada de un posible abuso sexual fue detenida por elementos adscritos al Cuadrante del sector CH de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez.

Los oficiales que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en el paradero, localizado en la avenida Manuel Lebrija esquina con Rio Churubusco, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, fueron solicitados por una mujer de 20 años.

La afectada señaló a un hombre, como quien momentos antes de descender del transporte público le realizó tocamientos en los glúteos.

A petición de parte, los policías detuvieron al hombre de 36 años y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público VCA-3, donde responderá por los cargos que se le imputan.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad