Logo
Policías de la SSC detienen a un hombre por presunto Abuso Sexual
alcaldias - 2019-04-10
BETA
Policías de la SSC detienen a un hombre por presunto Abuso Sexual


La acción se llevó a cabo ante la denuncia de la afectada cuando los uniformados realizaban labores en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a una persona relacionada con un presunto abuso sexual, en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al realizar acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales de la SSC realizaron la detención de una persona de 27 años, en la estación Balderas, correspondiente a la línea 1, ubicada en el cruce de la avenida Chapultepec y Tolsa, colonia Centro.

El hecho tuvo lugar después de que una mujer de 42 años les indicó a los uniformados que al viajar a bordo del convoy, el hombre le realizó tocamientos en los glúteos, por lo que era su deseo proceder legalmente.

A petición de parte, los policías trasladaron al implicado a la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, donde responderá por el cargo que se le imputa, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.