Logo
Policías de la SSC arrestan a un hombre acusado de robo con violencia en la colonia Tabacalera
alcaldias - 2019-04-13
BETA
Policías de la SSC arrestan a un hombre acusado de robo con violencia en la colonia Tabacalera


Al detenido se le aseguró una navaja de 12 centímetros y se recuperaron los objetos robados de la víctima.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Ángel-Zona Rosa, detuvieron a un hombre que presuntamente realizó un robo con violencia en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 10:15 horas del día en curso, los policías que realizaban sus funciones de vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, que en el cruce de la avenida Insurgentes y la calle Antonio Caso había una persona lesionada.

En el lugar referido, los elementos divisaron a un grupo de personas que golpeaban a un hombre, por lo que de inmediato intervinieron con el fin de salvaguardar su integridad física y pidieron los servicios médicos.

En ese instante un hombre, de 39 años, refirió a los uniformados que los vecinos lo apoyaban, ya que el implicado le robó su cartea y lo lastimó con una navaja en el hombro derecho.

Motivo por el que al presunto responsable se le realizó una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le halló una navaja de 12 centímetros aproximadamente y una cartera que en su interior contenía 170 pesos, por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para atender al detenido, quien resultó con varios golpes sin ameritar traslado hospitalario.

El hoy imputado, de 53 años, quedó a disposición de la Agencia Territorial del Ministerio Publicó CUH-2, donde se inició la carpeta por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.