Presenta Info CDMX informe anual 2018 - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Presenta Info CDMX informe anual 2018

Presenta Info CDMX informe anual 2018

Presenta Info CDMX informe anual 2018

_
Durante la presentación del informe de gestión 2018, ante el Congreso de la Ciudad de México, el comisionado presidente del Instituto de Transparencia local, Julio César Bonilla, advirtió que de ser necesario se aplicarán sanciones ante el incumplimiento de los ententes obligados en materia de transparencia.

Bonilla expuso “Puede ser amonestación pública, multas de 300 unidades de cuenta, a quien tengamos que sancionar lo vamos a sancionar”.

Indicó que a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de las alcaldías, el Info de la Ciudad de México convocará a las demarcaciones territoriales a firmar un convenio marco, lo cual ocurriría a finales de marzo.

Reconoció que para cumplir con las obligaciones de transparencia se requiere un proceso de interacción interinstitucional en materia de capacitación.

A través de su cuenta de Twitter, el comisionado presidente del Info CDMX escribió "Hoy asumimos el compromiso de renovar y construir un @InfoCdMex de puertas abiertas; será la casa de la transparencia".

En entrevista, detalló que dicho ejercicio será el eje para que se cumpla con las obligaciones de transparencia no sólo en las alcaldías, sino con los 144 entes que deben transparentar información.

Subrayó que tras ese proceso inicia en las alcaldías “porque representan un factor importante para la capital del país”, pero en caso necesario se firmaría con dependencias y órganos autónomos.

Antes, frente a diputados locales detalló las actividades realizadas por el instituto el año pasado, cuando recibieron 147 mil 671 solicitudes de información pública, que representa 1.7 por ciento más que en 2017.


Reacciones