Logo
Por quinto mes consecutivo Iztacalco se coloca a la cabeza en disminución de delitos en CDMX
alcaldias - 2019-07-12
BETA
Por quinto mes consecutivo Iztacalco se coloca a la cabeza en disminución de delitos en CDMX


En entrevista el alcalde Armando Quintero, puntualizó que se acumularon cinco meses consecutivos a la baja, lo cual marca una tendencia y coloca a la demarcación en primer lugar de la ciudad en la disminución de delitos.

Agregó que “estos resultados son gracias al trabajo conjunto, a la cooperación de los distintos sectores del Gobierno Central, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscalía y, también corresponden, al esfuerzo realizado por esta alcaldía mediante acciones como la re iluminación de calles, los diversos operativos de seguridad y para combatir la venta de ilegal de cerveza entre otros, esperamos que al fin de año tengamos mejores números.”

En relación a la adquisición de nuevas patrullas con tecnología de punta que ya circulan en la capital, el alcalde informó que en breve dará el banderazo de salida, en la explanada de la demarcación, a 67 vehículos nuevos, de los cuales 61 son patrullas y 6 son camionetas tipo Ram.

Al mismo tiempo dijo que se otorgará un reconocimiento de 10 mil pesos a los elementos de la Policía Auxiliar, la Preventiva y de Investigación por el esfuerzo y valor al realizar su trabajo.

También el alcalde señaló que por instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y para favorecer la respuesta operativa de seguridad, se llevarán a cabo algunas modificaciones para el manejo de los tres módulos de vigilancia ubicados en Iztacalco. De forma que, el módulo de Granjas y Añil serán utilizados por Base Plata y la Dirección de Vía Pública. En tanto el edificio que deja Base Plata será aprovechado para instalar a la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México. Mientras que en el módulo de Pantitlán se establecerá la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Iztacalco así como los Juzgados Cívicos.

Cabe hacer mención que las cifras que confirman la reducción de delitos en la alcaldía corresponden a los datos proporcionados por la Procuraduría General de la Ciudad de México.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.