Logo
Realiza Gobierno de la Ciudad de México la apertura de L.A.T.A. y José Martí, primeros Pilares en la Alcaldía de Iztacalco
alcaldias - 2019-02-23
BETA
Realiza Gobierno de la Ciudad de México la apertura de L.A.T.A. y José Martí, primeros Pilares en la Alcaldía de Iztacalco


Son los dos primeros de nueve que se abrirán en la demarcación.

“Queremos que sean PILARES en donde se fundamente la reestructuración social, el tejido social del que siempre se habla”: Sheinbaum Pardo.


Para reforzar la seguridad, crear espacios educativos, de esparcimiento, recreativos y erradicar la violencia, el Gobierno de la Ciudad de México, realizó la apertura de los dos primeros Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), “L.A.T.A.” y “José Martí”; de los nueve que se inaugurarán en la alcaldía de Iztacalco.

Al encabezar la inauguración de los PILARES, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que estos espacios tienen como objetivo generar condiciones de igualdad, recuperar el tejido social y ejercer libremente los derechos con los que cuentan las y los habitantes de la capital.

“Esas causas de la desigualdad, de la falta de oportunidades, de derechos, las queremos combatir de muchas maneras y una de ellas son los PILARES (…) porque queremos que sean PILARES en donde se fundamente la reestructuración social, el tejido social del que siempre se habla, las comunidades de nuevo en estos espacios comunitarios”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración tiene como principales ejes, combatir la deserción escolar, brindar a la ciudadanía áreas deportivas, lúdicas, de aprendizaje, culturales y artísticas para desarrollar diversos conocimientos y forjar así un mejor futuro, honesto, próspero y pacífico.

“Queremos que muchos jóvenes que abandonaron la escuela por distintas razones regresen a este espacio para seguir estudiando, porque la educación es muy importante. Mientras más educación haya en nuestra ciudad, en nuestro país, vamos a estar mejor todas y todos (…) Pero no sólo es para jóvenes, aquí adultos, adultos mayores, niños, niñas pueden utilizar las computadoras para poder ayudarse en sus estudios” explicó.

En estos PILARES que a partir de este viernes abrieron sus puertas a la comunidad, las personas podrán concluir sus estudios académicos de educación básica, así como terminar una carrera técnica.

También cuentan con internet gratuito; una ciberescuela; escuela de código, en la que se impartirán actividades de programación para dispositivos móviles, así como su reparación; cine y libro club, donde se proyectarán películas para la diversión de las familias; talleres de música, canto, danza, teatro, textiles, diseño de moda; actividades deportivas, activación física, entre otros.

El PILARES “L.A.T.A.”, se encuentra ubicado en la calle Guadalupe esquina con calle uno, en la colonia Agrícola Pantitlán, en tanto que, “José Martí”, se localiza en calle San Miguel esquina Benito Juárez, en la colonia Barrio La Asunción, ambas en la alcaldía de Iztacalco.

En los eventos estuvieron presentes la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTeI), Rosaura Ruiz Gutiérrez; el secretario de Obras y Servicios (SOS), Jesús Antonio Esteva Medina; el director general de Vinculación y Cultura Comunitaria de la Ciudad de México, Benjamín González Pérez; el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez; el diputado propietario por la LXIV Legislatura Mario Martín Delgado Carrillo; diputada local, secretaria de Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, María de Lourdes Paz Reyes; el delegado regional de Iztacalco, Felipe Cruz Méndez; y autoridades locales.


Más de ciudad