Logo
SSC detienen a cuatro personas por agresiones contra Policías en Iztapalapa
alcaldias - 2019-05-24
BETA
SSC detienen a cuatro personas por agresiones contra Policías en Iztapalapa


La acción ocurrió cuando los elementos realizaban funciones de vigilancia y encontraron a los implicados al parecer drogándose.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Granjas, detuvieron a cuatro personas que agredieron a oficiales y desapoderaron a uno de ellos de su arma de cargo, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de las 11:15 horas del día en curso, los policías dentro de sus labores en la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al circular sobre la calle Granjeros, a la altura de Parajes, colonia Progreso del Sur, varias personas les reportaron que cuatro hombres consumían enervantes.

De inmediato los uniformados ubicaron a las personas sobre la calle Parajes, entre Ganaderos y Granjeros, quienes al notar la presencia policial comenzaron a agredir a los oficiales de manera verbal y física, despojando de su arma de cargo a uno de ellos y lesionando a otro.

En acción, los policías detuvieron a los cuatro hombres de 18, 25 y 36 años de edad, además de un menor de 17, quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Enseguida fueron puestos a disposición de la Agencias del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde será definida su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por los delitos de lesiones y despojo de arma.

En tanto, los policías lesionados fueron valorados por la tripulación de una ambulancia particular, quienes los diagnosticaron como policontundidos, sin requerir traslado hospitalario.

En el lugar se recuperó el arma larga del uniformado, calibre nueve milímetros, con 20 cartuchos útiles.

Ante el hecho ocurrido, ésta dependencia levantará los cargos correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la agresión contra sus policías, en estricto apego a sus derechos constitucionales.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.