Logo
SSC realiza pláticas informativas en Escuelas Secundarias de la GAM y Tláhuac
alcaldias - 2019-05-20
BETA
SSC realiza pláticas informativas en Escuelas Secundarias de la GAM y Tláhuac


323 personas resultaron beneficiadas con información en materia de seguridad.

Personal de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, llevaron a cabo pláticas informativas en escuelas secundarias con el fin de crear un acercamiento con la comunidad escolar de la capital.

En una de estas sesiones, los policías de la USE hablaron con 110 alumnos y nueve maestros de la escuela secundaria número 154 “República de Cuba”, ubicada en la colonia Guadalupe Tlaltenco, alcaldía Tláhuac, sobre la resoluciones asertivas de conflictos para promover en los adolescentes mecanismos resilientes ante diversos problemas sociales.

Por otra parte, con el propósito de erradicar conductas agresivas entre estudiantes, a través de sesiones informativas sobre violencia escolar, los elementos de la SSC acudieron para platicar sobre éste tema con 200 colegiales y cuatro trabajadores docentes de la escuela secundaria Técnica número 104, cuyas instalaciones se encuentran en la avenida Tanaguas, en la Unidad Habitacional El Arbolillo 2, alcaldía Gustavo A. Madero.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también reconoce a sus elementos por su labor diaria e incansable en pro de la ciudadanía.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.