Logo
Supervisa INVEA cumplimiento de Ley seca en Iztapalapa
alcaldias - 2019-04-18
BETA
Supervisa INVEA cumplimiento de Ley seca en Iztapalapa


Se verifican establecimientos mercantiles con venta exclusiva de cerveza.

El objetivo es garantizar la seguridad de vecinos y visitantes que acuden a la representación de la Pasión de Cristo en la demarcación.


Con el objetivo de preservar la seguridad de los dos millones de personas que asisten a la representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía de Iztapalapa, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) implementó un operativo de supervisión en los establecimientos mercantiles aledaños a la explanada y macro plaza de la demarcación.

Desde el lunes 15 de abril, personal especializado de la Coordinación de Verificación Administrativa en conjunto con la alcaldía, realizaron 273 acciones en los establecimientos de los ocho barrios y colonias donde se realizan las diversas representaciones religiosas con motivo de la Semana Santa.

Durante la visita del lunes, los verificadores del Invea realizaron 88 diligencias a establecimientos mercantiles, 17 más el martes y 21 el miércoles. Además se efectuaron 11 verificaciones y en un caso se presentó oposición. También se llevaron a cabo 43 visitas con implementación de medidas cautelares por vender alcohol a menores o no contar con el permiso y el uso de suelo necesario, entre otros.

Las acciones de lunes y martes tenían como objetivo inhibir conductas irregulares, previo a la entrada en vigor del acuerdo que se publicó en la Gaceta Oficial, para que se suspenda la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones del 17 al 21 de abril en la alcaldía de Iztapalapa.

El miércoles las actividades del Invea se enfocaron en establecimientos con venta de cerveza, conocidas como “chelerías”, que fueron ubicadas en diversas colonias y barrios de la zona.

Previo al operativo, el personal del Invea realizó actividades de apercibimiento en diversos puntos de la alcaldía, particularmente en aquellos lugares donde se realizan carnavales con motivo de Semana Santa, con el fin de concientizar a los dueños o encargados de establecimientos sobre la venta indiscriminada de alcohol.

Además, se llevó a cabo un operativo de supervisión al transporte concesionado que se concentra en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en el que se revisaron vehículos de las rutas 14 y 11, donde 26 unidades fueron revisadas, 18 censadas, cinco suspendidas y a 26 conductores se les aplicaron pruebas de alcoholemia.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México a través del Invea, apoya a la alcaldía de Iztapalapa para salvaguardar la integridad de la población durante las celebraciones religiosas en Semana Santa.


Más de ciudad