Logo
Tlalpan anuncia inversión de 18 millones para el mejoramiento de Parres el Guarda
alcaldias - 2019-07-22
BETA
Tlalpan anuncia inversión de 18 millones para el mejoramiento de Parres el Guarda


Se destinarán de 18 millones 750 mil pesos al la infraestructura del pueblo de Parres el Guarda.

La inversión se enfocará al mejoramiento del deportivo, una escuela pública, red de agua potable, vialidades e imagen urbana.


Durante la jornada Cultivando Comunidad realizada en el Pueblo de Parres el Guarda, la alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, anunció que este año se realizará una inversión sin precedentes para ese poblado, apuntó que invertirán 18 millones 750 mil pesos.

Al término de la Jornada Cultivando Comunidad, en la cual se realizaron trabajos de poda y retiro de árboles, bacheo, balizamiento, desazolve, reparación de luminarias, entre otras actividades, anunció que del presupuesto total correspondiente a este año es de 2 mil 693 millones de pesos, del cual, 38 por ciento se destinará a obras y de ese porcentaje en Parres el Guarda se destinarán más de 18 millones.

“En Parres este año se hará una inversión sin precedentes para diversas obras de infraestructura, es un compromiso que hicimos y que vamos a cumplir”, explicó la ex rectora de la Universidad Autónoma de México (UAM-X).

En este pueblo, agregó, se invertirán 3.5 millones de pesos para la remodelación y recuperación integral del deportivo, al cual se le colocará alumbrado, reconstrucción de baños y vestidores, barda perimetral, juegos infantiles y cancha con pasto sintético.

Para el remozamiento de la Escuela Secundaria se destinarán 1.5 millones de pesos, para obras de drenaje 10 millones de pesos, 1 millón para mantenimiento y ampliación de la red de agua potable, 2 millones para obras diversas de mantenimiento vial y 750 mil pesos para imagen urbana, lo que da un total de 18 millones 750 mil pesos tan sólo para este año.

Con esta inversión se atenderán las necesidades de la comunidad y con ello, el objetivo es mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Parres el Guarda, uno de los pueblos originarios con menor infraestructura pública.

En relación de la Jornada Cultivando Comunidad, el director general de Servicios Urbanos, Walter Alberto Gloria Greimel, informó que durante esta actividad se llevó a cabo la poda de 110 árboles, 16 mil 600 metros cuadrados de poda de áreas verdes, 6 mil 600 metros cuadrados de barrido de basura vegetal, poda de setos, 52 metros cúbicos de retiro de cascajo, 24 balizamientos, y 120 metros cúbicos, equivalentes a 10 toneladas, de retiro de material de arrastre de lluvias.

Además, se realizó la limpieza, poda y recuperación del deportivo, reparación de luminarias, pinta de bardas y colocación de brocales.

Acompañaron a la Alcaldesa en estas actividades, Concejales, el subdelegado del pueblo de Parres-El Guarda, los presidentes del Consejo del Pueblo y del Comisariado Ejidal, así como representantes de las distintas áreas de la alcaldía.

Con estas acciones, la alcaldía Tlalpan mejora el entorno y pone al alcance de las y los ciudadanos todos los servicios que ofrece la alcaldía.





Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.