Logo
Tlalpan realiza Feria de Prevención contra la violencia de género
alcaldias - 2019-09-13
BETA
Tlalpan realiza Feria de Prevención contra la violencia de género


La alcaldesa Patricia Aceves refrendó que la alcaldía impulsa una estrategia transversal contra la violencia de género, de la mano con el Gobierno Federal y la Ciudad de México.

Entre las instituciones especializadas para atender a mujeres estuvieron presentes la Secretaría de Mujeres capitalina, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Delitos Sexuales y la Red de Mujeres por la Igualdad y la no Violencia en la CDMX.


La alcaldía Tlalpan, en conjunto con el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México, realizó la “Feria Integral de Servicios para Prevenir la Violencia de Género y Seguridad Ciudadana”, en el Deportivo Sánchez Taboada, ubicado en la colonia Héroes de Padierna, que contó con un aforo aproximado de 800 personas.

Al inaugurar la Feria Integral, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que esta actividad se llevó a cabo en el marco de las acciones del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia de la demarcación, como parte de una “estrategia transversal en la que trabajamos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal, para implementar acciones preventivas y de atención a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Asimismo, la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) apuntó que las agresiones contra la mujer no tienen que normalizarse: “No vamos a hacer caso omiso a ellas, por eso, mediante este tipo de eventos estamos interviniendo en las diferentes colonias, pueblos y barrios de la alcaldía, para hacer frente a este problema y brindar apoyo a todas las mujeres y niñas de la demarcación”.

En la feria participaron representantes de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX que promueve el Programa “Seguro para el Fortalecimiento de la Autonomía de las Mujeres en Situación de Violencia de Género”, así como autoridades de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Delitos Sexuales, la Red de Mujeres por la Igualdad y la no Violencia en la CDMX, y organizaciones de la sociedad civil como la Fundación DIARQ y Prodiana A.C.

También estuvieron presentes miembros de la Guardia Nacional, de la Unidad Científica de la Policía Federal, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX), la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante el evento los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaron la instalación de stands informativos, donde además estuvieron presentes autoridades de Policía Federal (PF), Trabajo Social, Servicio de Salud, Alarmas Vecinales, Secretaría de las Mujeres, Unidad de Contacto del Secretario (UCS), Procuraduría, Dirección General del Delito, Igualdad de la alcaldía Tlalpan, Fortaleza, Robo de Vehículos, Justicia Cívica y Centros Comunitarios.

Para el cuidado de la salud, se brindó material lúdico de reproducción sexual y métodos anticonceptivos, técnicas de exploración de mama, clínica de diabetes, así como atención psicológica y de salud mental.

La comunidad también pudo realizar trámites de forma gratuita, como actas de nacimiento, en el Registro Civil Móvil de la Dirección General de Regularización Territorial de la CDMX.

La ex diputada recordó que la alcaldía ha realizado otras 15 Ferias de Prevención en las colonias Cantera Puente de Piedra, Héroes de Padierna, Lomas de Padierna, Mesa los Hornos, San Miguel Ajusco, Barrio Niño de Jesús, San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec, Isidro Fabela, San Lorenzo Huipulco y Narciso Mendoza.

Para finalizar, la alcaldesa Patricia Aceves comentó que su objetivo es trabajar por una comunidad libre de violencia, porque en Tlalpan “somos una alcaldía promotora de la igualdad, de la equidad y de la no discriminación”.


Más de ciudad