Vigilar 24 horas al día los cruceros viales más peligrosos - NTCD Noticias
Martes 14 de julio de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

Vigilar 24 horas al día los cruceros viales más peligrosos

Vigilar 24 horas al día los cruceros viales más peligrosos

Vigilar 24 horas al día los cruceros viales más peligrosos


El Congreso solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilar 24 horas al día los cruceros viales más peligrosos.

Las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron en comisiones solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) que vigile las 24 horas del día los cruceros viales más peligrosos de la capital.

Asimismo, exhortarán a la alcaldía en Gustavo A. Madero, a la misma secretaría y a la Procuraduría de Justicia capitalina a que tomen las medidas necesarias para reducir los niveles delictivos en la zona del norte de la ciudad e investiguen los delitos cometidos contra las instalaciones del PAN en dicha alcaldía.

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, se votó en favor y por unanimidad la propuesta de la diputada América Rangel Lorenzana, del grupo parlamentario del PAN, para solicitar al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, disponga las medidas necesarias para establecer vigilancia policiaca las 24 horas del día en los cruceros identificados como los más peligrosos de la ciudad.

Los diputados aprobaron también por unanimidad el dictamen para exhortar a los titulares de la alcaldía en Gustavo A. Madero, de la SSCI y de la PGJCDMX, Francisco Chiguil Figueroa, Jesús Orta Martínez y Ernestina Godoy Ramos, respectivamente, a que realicen las acciones requeridas para disminuir los altos índices delictivos en este territorio e investiguen los delitos contra la sede del PAN en dicha alcaldía. El exhorto fue promovido por el diputado Diego Orlando Garrido, del grupo parlamentario del PAN.

En esta cuarta sesión ordinaria estuvieron presentes las y los diputados de MORENA Leticia Varela Martínez, Lourdes Paz Reyes, José Emanuel Vargas Bernal y José Luis Rodríguez Díaz de León; por el PT, Circe Camacho Bastida; y por el PRI, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.


Reacciones