Logo
En Xochimilco casi linchan a un hombre por supuesto abuso sexual
alcaldias - 2019-02-08
BETA
En Xochimilco casi linchan a un hombre por supuesto abuso sexual


La noche de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizaron al pueblo de San Francisco Tlalnepantla en la alcaldía de Xochimilco para rescatar a un hombre que era golpeado por los pobladores.

Según el reporte, el presunto intento de abuso sexual a una menor de 10 años que se registró alrededor de las 22:00 horas hizo que los pobladores lincharan al hombre al que mantuvieron retenido por varios minutos en el zócalo del pueblo donde fue brutalmente golpeado.

Al verse superados por los pobladores, los policías pidieron refuerzos hasta que con un número mayor de 200 elementos intervinieron para poder rescatar a la persona que ya se encontraba tirada e inerte en la explanada del centro del pueblo.

También participó un helicóptero de la policía de Seguridad ciudadana Condor que sobrevoló el pueblo para coordinar el operativo de rescate.

En la trifulca para recuperar al hombre al menos 15 uniformados resultaron lesionados y 4 vehículos oficiales dañados al llover piedras y palos qué arrojaron los pobladores a los uniformados al argumentar que ya están hartos de tanta delincuencia en su comunidad.

Tras los hechos pobladores retuvieron al jefe del sector La Noria en su patrulla por casi dos horas hasta que se comprometió a reforzar la seguridad en esa zona.

Los vehículos afectados así como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la coordinación territorial Xochimilco 2 la cual permanece resguardada por personal del grupo geri.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.