Logo
Anuncia Xochimilco nuevas medidas de Seguridad en Embarcaderos
alcaldias - 2019-09-02
BETA
Anuncia Xochimilco nuevas medidas de Seguridad en Embarcaderos


Uso de chalecos salvavidas será obligatorio.

Consumo de alcohol será regulado.

327 operativos se han realizado en lo que va de la administración.


En conferencia de prensa, el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en los embarcaderos y al interior del canal turístico, con el fin de reducir accidentes por el consumo excesivo de alcohol.

En este sentido, el funcionario dio a conocer que a partir de este viernes 6, sólo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol de 1 litro por trajinera, así como 3 cervezas de 250 mililitros por persona, como máximo. Además, quedará prohibida la venta de las llamadas “micheladas” al interior del canal turístico.

Asimismo, enfatizó que no habrá tolerancia con las tiendas y locales aledaños que no cuenten con permiso para la venta de alcohol, por lo que se reforzarán los operativos con la Dirección Jurídica y de Gobierno.

Dentro de las nuevas medidas, será obligatorio el uso de chalecos salvavidas. Cada trajinera deberá otorgarlos a los paseantes quienes deberán portarlos durante todo el recorrido. En caso de negarse a usarlos, los visitantes deberán firmar una carta responsiva. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre próximo.

De manera complementaria, se capacitará a los remeros y dueños de trajinera con cursos de natación y rescate, además se iniciará con la aplicación de exámenes antidoping a los prestadores de servicios turísticos.

Por su parte, la Dirección General de Turismo y Fomento Económico iniciará con la credencialización de remeros, así como con el reforzamiento de recorridos de vigilancia para inhibir a los guías no autorizados.

De octubre de 2018 a agosto 19, se han realizado 327 dispositivos en los embarcaderos: Nativitas, Salitre, Caltongo y Belém, con personal de la Policía Auxiliar, Turismo y elementos de la Policía Ribereña.

Además de estas medidas, queda prohibido el uso de bocinas y otros aparatos de música a gran volumen. Sólo se permite, la música de los mariachis, tríos, norteños y salterios, que forman parte del recorrido tradicional.

Cabe destacar que en lo que va de la administración, se han recibido a poco más de 1 millón 790 mil turistas nacionales e internacionales.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.