Logo
Aprueban la convocatoria para elegir titulares de los Órganos Internos de Control de los Organismos Autónomos Constitucionales
ciudad - 2019-11-08
BETA
Aprueban la convocatoria para elegir titulares de los Órganos Internos de Control de los Organismos Autónomos Constitucionales


Los organismos son: el Consejo de Evaluación, Comisión de Derechos Humanos, InfoDF, IECM y TECM

Las comisiones unidas de Transparencia, Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas; y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México aprobaron la Convocatoria Pública para elegir a las personas titulares de los Órganos Internos de Control de los Organismos Autónomos Constitucionales de la Ciudad de México.

Durante la sesión de este jueves, las y los legisladores avalaron emitir el documento con los requisitos para las personas que estén interesadas en postularse a ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control de los siguientes Organismos Autónomos Constitucionales: Consejo de Evaluación de la Ciudad de MéxicoComisión de Derechos Humanos de la Ciudad de MéxicoInstituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de MéxicoInstituto Electoral de la Ciudad de MéxicoTribunal Electoral de la Ciudad de México

Dicha convocatoria establece los documentos y requerimientos específicos que deberán cumplir los interesados, dependiendo del organismo de su interés, mismos que deben entregarse en la sede de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, ubicada en el edificio de Gante número 15 primer piso, oficina 118, colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc, del 13 al 15 de noviembre, en un horario de 10:00 hrs a 15:00hrs.

También se señala que las y los aspirantes deben especificar uno de los cinco organismos autónomos de su interés, ya que no se permitirá postularse para más de un Órgano de Control.

Señala que el 18 de noviembre se publicará en la página electrónica del Congreso de la Ciudad de México la lista de aspirantes que hayan cumplido con los requisitos.

El día 19 de noviembre, las comisiones unidas realizarán un sorteo público por cada organismo autónomo constitucional, a efecto de que las y los aspirantes, conozcan el día y la hora en que se les realizará la entrevista presencial. El sorteo se transmitirá a través del portal de Internet del Congreso local. Dichas entrevistas se llevarán a cabo del 22 al 25 de noviembre.

Posteriormente las y los legisladores de las comisiones de Transparencia, Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas; y de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México realizarán el análisis de las propuestas y aprobarán un listado de las y los candidatos idóneos, una por cada Órgano Autónomo, misma que se presentará ante el pleno a más tardar el 28 de noviembre del año en curso.



Más de ciudad