Logo
Atiende gobierno capitalino 227 unidades habitacionales con obras de mejoramiento
ciudad - 2019-11-07
BETA
Atiende gobierno capitalino 227 unidades habitacionales con obras de mejoramiento

Procuraduría Social rebasó la meta al ampliar beneficios a edificios que estaban fuera del programa

Alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán, las que más proyectos concentran

El Gobierno de la Ciudad de México informó la conclusión de 227 obras de mejoramiento en unidades habitacionales del programa social Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales 2019 (RIPUH).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que este programa busca que los habitantes de estos espacios habitacionales se reúnan y juntos trabajen en beneficio de las áreas comunes.

“Nuestro objetivo es seguir en este proceso porque el recurso público no es del gobierno, el recurso público es de la gente, es de la ciudadanía y si en la medida que destinamos este recurso para que se proceda a mayor organización mayor promoción comunitaria en esa medida vamos a ir generando también mejores ciudadanos”, señaló.

La mandataria capitalina refirió que este programa fue abandonado en años anteriores, pero se decidió fortalecerlo para resolver las afectaciones y daños mayores que presentan algunas unidades y que no pueden ser solventadas del todo por sus habitantes.

“Cuando llegamos rescatamos este programa lo primero que hicimos fue darle el doble del presupuesto que venía recibiendo en años pasados este año tuvo 240 millones de pesos”, señaló.

Sheinbaum Pardo, aseguró que este gobierno ha confiado en los ciudadanos para que se involucren en los procesos de los programas, así como Mejor Escuela, donde los padres de familia administran el recurso para mejorar las escuelas de sus hijos y el nuevo programa Sendero Seguro, donde la ciudadanía participa en las acciones de seguridad en espacios inseguros.

La procuradora social, Patricia Ruiz Anchondo, sostuvo que se ha superado la meta inicial pues se amplió el apoyo a edificios que antes no se contemplaban. Se prevé atender a 833 proyectos de rescate de unidades habitacionales, los cuales representan 93 mil viviendas.

“Rebasamos un poquito la meta y ajustamos los recursos del programa porque este programa tiene un programa especial dentro que es atender los conjuntos habitacionales que nunca habían recibido recursos en el pasado que fueron los que se reconstruyeron a partir de los sismos de 1985”, explicó.

Ruiz Anchondo informó que para este año se comprometió la distribución total del presupuesto entre cinco alcaldías principalmente: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán.

En el evento se entregaron cheques por un monto total de 3 millones 251 mil 821 pesos en beneficio de distintos proyectos de 37 Unidades Habitacionales. Se informó que en el mes de octubre se hizo entrega de un total de 28 millones de pesos para apoyar distintos proyectos.

Vecinos de la Unidad Rinconada de las Playas, inauguraron paneles solares fotovoltaicos que beneficiarán a 360 viviendas.

El proyecto, que fue promovido por los habitantes ante la Procuraduría Social (PROSOC), representa un importante ahorro para la economía familiar, pues además de aprovechar la energía solar, también disminuyen los costos de electricidad y se favorece al medio ambiente.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias; el coordinador general de Programas Sociales de la Procuraduría Social, Ricardo Rodríguez Segura y el coordinador de la Comisión de Transparencia del Congreso de la Ciudad de México, Carlos Castillo Pérez.



Más de ciudad